martes, 30 de septiembre de 2008

Evangelización en Villanueva Santander



El pasado 20 y 21 de Septiembre un grupo de servidores de nuestra comunidad compartieron la
experiencia de fe con la comunidad juvenil y adulta de Villanueva una población de Santander a 20 minutos de San Gil con la predicacion “Como Vivimos la Misericordia y la ejercitamos a través de las enseñanzas de Santa Faustina”.







En esta oportunidad más de 130 jóvenes y adultos de la parroquia San Luís Gonzaga y sus veredas de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde estuvieron acompañando esta actividad de evangelizacion que contó con la animación musical del Ministerio Alegría y la compañía de Ariel Guerrero integrante del Ministerio Divina Misericordia. También estuvieron Carlos León, Eduardo Pérez, Carlos Cadena (Jóvenes Libres en Jesús) y William Mantilla Fuentes.




Jornada que se prolongo durante la noche con un compartir de Amor y Amistad y culmino en la madrugada con un momento de Adoración ante la presencia de Jesús Sacramentado y la celebración Eucarística y el domingo a las 10 de la mañana la solemne Eucaristía con la participación de 20 seminaristas y el padre Eduardo Gomez – Asesor Espiritual de estos jóvenes quien presidio la eucaristía..

viernes, 26 de septiembre de 2008

Beatificacion del Padre Miguel Sopocko domingo 28 Septiembre

“El Evangelio no consiste en pregonar que los pecadores deban hacerse buenos, sino que Dios es bueno para los pecadores” (p. Miguel Sopocko).


El padre Miguel Sopocko murió en olor de santidad el 15 de febrero de 1975 en Bialystok (el día de santo de santa Faustina). La Congregación para las Causas de los Santos en Roma promulgó el decreto declarando la heroicidad de virtudes del Siervo de Dios sacerdote Miguel Sopocko. La beatificación del Siervo de Dios, p. Miguel Sopocko, va a celebrarse el 28 de septiembre de 2008 en Santuario de la Divina Misericordia en Bialystok, Polonia.

ORACIÓN Para pedir gracias por intercesión del Siervo de Dios p. Miguel Sopocko


Señor Misericordioso, Tú hiciste Tu Siervo Miguel Sopocko un apóstol de Tu infinita Misericordia y un adorador ferviente de María, Madre de Misericordia. Haga que, para glorificar Tú Misericordia y despertar la confianza en Tú bondad paternal, por su intercesión reciba la gracia de ....... Te ruego Señor, por Cristo Nuestro Señor. Amén.



Padre Nuestro ...Ave María ...Gloria al Padre ...



ORACIONrogando la beatificación del Siervo de Dios p. Miguel Sopocko



Dios Omnipotente, Tú siempre acoges con la bondad de padre a aquellos que se acercan a Ti arrepentidos y llenos de esperanza de conocer Tu misericordia. Ten la bondad de rodear de gloria de santos de la Iglesia a Tu Siervo Miguel, quien con sus palabras, sus actos y sus testimonios difundía y acercaba al mundo el secreto de la inmensa Misericordia, revelada perfectamente en Tu Hijo Jesucristo, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.



Para obtener mayor información:



Seminario de Vida en la Misericordia en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz en Girón


En el marco de la semana por la Paz en Colombia la Casa de la Misericordia en la ciudad de Bucaramanga se unió a través de un Seminario de Vida en la Misericordia en la parroquia Nuestra Señora de la Paz en Girón.



Acogiendo la propuesta hecha por la Conferencia Episcopal Colombiana para que los ciudadanos, de manera responsable, aporten con sus vidas y acciones a la construcción de la paz; durante toda la semana un grupo de servidores de nuestra comunidad compartió diferentes temáticas en torno al deseo tan grande que Dios tiene de ofrecernos su infinita Misericordia que sana, libera, perdona y nos devuelve la dignidad de hijos creados a imagen y semejanza suya.



Con el inmenso deseo de contribuir de esta manera a que muchos hombres y mujeres descubran la necesidad tan grande que hay en nuestra sociedad de trabajar con la ayuda de Dios para que cese toda clase de rencilla, rencor, resentimiento, indiferencia, venganza, violencia intrafamiliar, deseo de hacerle daño al prójimo etc.… y de darnos una oportunidad para que el mal sea vencido por el bien; damos gracias al Padre Víctor Julio Arias Bermúdez párroco de esta comunidad, quien nos invito y acogió para que a través de este Seminario pudiéramos aportar un granito de arena a la Paz que todos deseamos se construya empezando por nuestras familias, vecinos, comunidad parroquial y amigos mas cercanos y de esta manera seguir difundiendo este legado que nos dejo el Señor a través de Santa Faustina de la infinita confianza en Dios que todo lo puede, con El todo y sin El nada …(Diario No 358)… Di a las almas que dejen actuar en su corazón Mi Misericordia, sin poner obstáculos. Mi Misericordia obra en todos los corazones que le abren la puerta. Tanto el justo como el pecador, necesitan de Mi Misericordia. Tanto la conversión como la perseverancia son una gracia de Mi Misericordia. (Diario No 1577)

Novena a Santa María Faustina del 26 Septiembre al 4 de Octubre



El próximo 5 de octubre estaremos celebrando la Fiesta de Santa Faustina, Patrona de nuestra comunidad con una solemne Eucaristía a las 11:00 a.m ; por eso los invitamos a unirnos en cadena de oración desde el Viernes 26 de Septiembre hasta el sábado 4 de Octubre, días en los que estaremos realizando el Novenario a Santa Maria Faustina “Apóstol de la Divina Misericordia” orando la Novena a la Divina Misericordia pidiendo la intercesion de nuestra Santa a través de la Hora de la Misericordia de 3:00 a 4:00 de la tarde desde el Oratorio Santa Faustina de nuestra sede; con la participación de todas las comunidades, servidores, socios, amigos y simpatizantes que nos quieran acompañar .


Santa María Faustina, nos dijiste que tu misión continuaría después de tu muerte y que no nos olvidarías; así lo dejaste escrito en tu Diario: “Siento muy bien que mi misión no terminara con mi muerte, sino que empezara. OH almas que dudan, les descorreré las cortinas del cielo para convencerlas de la bondad de Dios, para que ya no hieran más el Dulcísimo Corazón de Jesús con desconfianza. Dios es Amor y Misericordia” (Diario # 281).


Santa Faustina, Nuestro Señor te concedió un gran privilegio cuando te dijo que "distribuyeras las gracias como tu quisieras, a quien tu quisieras y cuando tu quisieras" (Diario # 31). Confiando en esta promesa, te pido tu intercesión por las gracias que necesito, especialmente .......(se hace la petición)......


Ayúdame, sobre todas las cosas, a confiar en Jesús como tu lo hiciste y así glorificar su misericordia a cada instante de mi vida. Amén.


Se reza un Padre Nuestro, Ave María y Gloria. Se repite tres veces: Santa María Faustina, ruega por nosotros.


Oración Juan Pablo II homilía canonización Santa Faustina 30 abril 2000

Tú, Faustina, don de Dios a nuestro tiempo, don de la tierra de Polonia a toda la Iglesia, concédenos percibir la profundidad de la misericordia divina, ayúdanos a experimentarla en nuestra vida y a testimoniarla a nuestros hermanos. Que tu mensaje de luz y esperanza se difunda por todo el mundo, mueva a los pecadores a la conversión, elimine las rivalidades y los odios, y abra a los hombres y las naciones a la práctica de la fraternidad. Hoy, nosotros, fijando, juntamente contigo, nuestra mirada en el rostro de Cristo resucitado, hacemos nuestra tu oración de abandono confiado y decimos con firme esperanza: "Cristo, Jesús, en ti confío".





miércoles, 24 de septiembre de 2008

Segundo aniversario de la comunidad “Las Monicas y los Agustinos” de la Casa de la Misericordia Jesús de Nazareth en Bucaramanga.



Con gran alegría y gratitud la comunidad “Las Monicas y los Agustinos” celebraron su segundo aniversario el pasado 27 de Agosto día en que nuestra Iglesia celebra la Fiesta de Santa Mónica.


Y es que precisamente esta comunidad de hombres y mujeres nace como fruto de un Seminario de Perdón y Sanación en el 2007 que tuvo como predicador al padre Alvaro Jaramillo ; quien en vista de la necesidad de que muchas esposas se acercaban a él en esta oportunidad para pedirle una orientación y su consejeria espiritual porque cargaban sobre sus hombros el dolor y la tristeza de que cada día era mas difícil la convivencia con sus esposos debido a su mal carácter, su maltrato, a su alcoholismo o a su infidelidad y esto se veía también reflejado en la relación con sus hijos.


Necesitadas y necesitados de un espacio donde pudieran seguir encontrando fortaleza, ayuda espiritual y el ser escuchadas (os); nacen las Monicas y los Agustinos teniendo como modelo a Santa Mónica testimonio de mujer casada quien a través de su oración no solo logra la conversión de su hijo Agustín; sino también la de su esposo Patricio un buen trabajador, pero de genio terrible, además mujeriego, jugador y pagano, que no tenía gusto alguno por lo espiritual. La hizo sufrir muchísimo y por treinta años ella tuvo que aguantar sus estallidos de ira ya que gritaba por el menor disgusto, pero éste jamás se atrevió a levantar su mano contra ella. Tuvieron tres hijos: dos varones y una mujer. Los dos menores fueron su alegría y consuelo, pero el mayor Agustín, la hizo sufrir también por varias décadas.….


Así nace esta comunidad en la Casa de la Misericordia Jesús de Nazareth de Bucaramanga que se sigue reuniendo todos los martes en la noche Un motivo mas para darle inifitas gracias a Dios por su bondad y Misericordia especialmente para estas familias de las Monicas y Agustinos y también para todas aquellas en donde el vino del amor, el dialogo, la ternura, el compromiso, la fidelidad se ha ido perdiendo; pero así como Santa Mónica quien confío en el Señor; rezaba y ofrecía sacrificios por su esposo e hijo; no todo esta perdido cuando con confianza y perseverancia nos postramos al Señor y clamamos que renueve nuestras familias, que convierta los corazones endurecidos, indiferentes y restaure a cada uno de sus miembros.

martes, 23 de septiembre de 2008

Spot XIV Congreso Internacional de la Misericordia