viernes, 13 de febrero de 2009

Monseñor Ismael Rueda Sierra nuevo Arzobispo de Bucaramanga


Con gran beneplácito la comunidad Casa de la Misericordia en la ciudad de Bucaramanga recibió la noticia del nombramiento de su Santidad Benedicto XVI de Monseñor Ismael Rueda Sierra, hasta ahora obispo de Socorro y San Gil, como nuevo Arzobispo de esta Arquidiócesis.

Monseñor Rueda Sierra nació en la localidad de Suaita (Santander), en la Diócesis de Socorro y San Gil, el 11 de mayo de 1950. Realizó estudios de filosofía en el Seminario de San Gil y los de Teología en la Universidad San Buenaventura de Bogotá. Fue ordenado sacerdote el 22 de agosto de 1981, para la asociación "Misioneros de la Juventud".

Se desempeñó como director para la Sección de Juventud, del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). Además de profesor en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, fue director de la Sección para la Universidad y de la Sección para la Evangelización de la Cultura, de la Conferencia Episcopal colombiana. Durante tres años (1997-2000) fue rector del Seminario Mayor de Girardot.

El 20 de diciembre de 2000 obtuvo el nombramiento de obispo auxiliar de Cartagena y el 27 de junio de 2003 fue nombrado obispo de Socorro y San Gil. Actualmente es presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Vida y Estado Laical, de la Conferencia Episcopal de Colombia y Delegado Nacional de Pastoral Juvenil.

De la misma manera agradecemos infinitamente a Dios por la vida de Monseñor Víctor Manuel López Forero quien con su cercanía, compañía, orientación y apoyo durante los últimos años pastoreo esta comunidad Arquidiocesana y le dio el aval y todo el apoyo al trabajo de evangelización a través de los medios de comunicación y de comunidad que la Casa de la Misericordia realiza en la ciudad Bonita.

miércoles, 11 de febrero de 2009

VIGILIA SANTUARIO SANTO CRISTO DE GUAVATA DIOCESIS DE VELEZ



El pasado sábado 31 de enero y 1 de febrero el ministerio de música “Alegría” de la Casa de la Misericordia de Bucaramanga y algunos servidores estuvieron acompañando una vigilia en la capital mundial de la guayaba “Guavata” a 7 horas de la ciudad más bonita de Colombia a celebrar la fiesta patronal por invitación del padre Samuel García, párroco de la parroquia Santo Cristo de Guavata..


La celebración contó con una vigilia el sábado de 7:30 a 11:00 de la noche, luego con una quema de pólvora en el parque principal y el domingo 1 de febrero con la solemne Eucaristía de 10 de la mañana presidida por Monseñor Luís Albeiro Cortes – Obispo de la diócesis de Vélez.



La aparición del Santo Cristo de Guavata tiene mucha relación con el Señor de los Milagros de Buga. Cuenta la historia que lo encontró una indiecita Chana que iba a bañarse todos los días al rio en el año 1730 y vio algo envuelto que flotaba sobre el río y se acerco a conocerlo y encontró el crucifijo del tamaño que aun se conserva después de 279 años.

La Eucaristía del domingo contó la participación de mas de 2000 personas que participaron haciendo su peregrinación algunos llegando con días de anterioridad y otros el mismo día, acudiendo a este santuario que se ha convertido en el sitio de peregrinación de esta región albergando peregrinos de Bogota, Bmanga, Velez, Barbosa, Puente Nacional, Landazuri, Sucre, Bolívar etc.
Momentos muy significativos compartieron los servidores de la CDLM con esta comunidad que participa cada año de esta celebración con mucha fe y devoción visitando este santuario.


ORACION AL SANTO CRISTO DE GUAVATA


Oh Padre!, de amor y misericordia, tu que conoces mi necesidad y mi pobreza, que me concedes la protección y la intercesión de tu Divino Hijo, en este santuario del Santo Cristo de Guavata; con filial confianza te encomiendo mi necesidad y mi promesa.

Santo Cristo de Guavata, porque te amo he venido a visitarte, para alabarte, para bendecirte, para darte gracias, por tantos favores recibidos.

Santo Cristo de Guavata, porque te amo, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido y con los cuales te he crucificado de nuevo en mi corazón; yo te prometo comenzar desde hoy una vida nueva.

Señor, si quieres puedes curarme. Cúrame Señor, de la enfermedad del pecado y de las demás enfermedades que me hacen sufrir.

Santo Cristo de Guavata, porque te amo, yo me consagro a tu servicio, con mi familia, con mis seres queridos, con mis trabajos, mis anhelos, sueños y proyectos, con mis problemas, flaquezas y alegrías.

Yo te adoro Jesús, yo te amo Jesús, yo no quiero nunca mas dejarte. Yo no quiero nunca más dejarte, Jesús.


Por el amor que tú me tienes, nunca más me dejes abandonar tus brazos. Jesús mío, tómame fuertemente cuando yo intente pecar, que tus brazos y tu poder me retengan siempre junto a ti.


Si Jesús, dame la fuerza de tu nombre y de tu sangre, para vencer la tentación.

Gloria y Alabanza a Ti Señor.


Santo Cristo de Guavatá / Ten misericordia de nosotros.

Spot XIV Congreso Internacional de la Misericordia