viernes, 30 de abril de 2010

FIESTA DE LA MISERICORDIA 2010

Fiesta de la Misericordia 2010

El pasado 10 de abril celebramos la Fiesta de la Misericordia 2010 en el Coliseo del Colegio la Presentacion con la participacion de los servidores de la Casa de la Misericordia y mas de tres mil personas. Y este año con la novedad de una comunidad de los indigenas wayuu que residen ahora en la capital Santandereana y que durante toda la jornada de celebracion de la Fiesta se destacaron por su alegria reflejada en el gozo y jubilo con el que vivieron esta jornada.



Como invitados especiales contamos con la compañia de Fray Nelson Medina, sacerdote Dominico de la Orden de Predicadores y Juan Carlos Saucedo nuestro Fundador. Una tarde de gran bendicion la que vivimos este año en la que imploramos la Misericordia de Dios por nuestra Arquidiocesis de Bucaramanga y especialmente por el Papa Benedicto XVI y por nuestros sacerdotes culminando el año sacerdotal con la Coronilla a la Divina Misericordia.



Juan Carlos dijo en su predicacion que se imagino cuando entro al Coliseo, el Corazon de Jesus traspasado de Cristo que fluia esta tarde maravillosa. Para hablar de Fiesta de la Misericordia empezo con la historia del hijo prodigo citando que el volvio a la casa del padre, pero que en nuestra sociedad no sucede asi vamos a tantas cosas que nos distraen...la pregunta tu a donde vas cuando te sientes mal? quien es tu refugio en medio de la tristeza, en medio de la soledad?. Primer punto para que haya Fiesta:


- Reconocer que soy necesitado de Dios, reconocer que he fallado y me he equivocado; queremos que haya Fiesta en nuestra vida, reconozcamos que estamos lejos de Dios, que necesitamos de Dios, que le hemos fallado a Dios, que hemos vivido sin El, que queremos acercarnos a Dios.


- Dios te ama y desea que tu seas feliz. Aquel que te creo sin ti, no te salvara sin ti.Cuando estamos lejos de Dios, El no viene a castigarnos, a regañarnos, sino a abrazarnos, viene a amarnos, a consolarnos. El encuentro de la Fiesta de la Misericordia es el encuentro del Padre Dios y nosotros sus hijos.


- Hay Fiesta de la Misericordia cuando tu en la mañana te sientes necesitado de Dios. Jesucristo murio y Resucito para que tengamos relacion con el Padre Dios.


- Hay Fiesta de la Misericordia cuando la miseria se une con la Misericordia de Dios.


La Fiesta de la Divina Misericordia es la unica de las formas de culto a la Divina Misericordia que ya esta instituida dentro de la liturgia de la Iglesia, por eso tiene un lugar privilegiado porque fue instituida por Juan Pablo II como Fiesta de la Iglesia.


Dios quiere llenarnos con su amor y misericordia y compartio que esa habia sido la experiencia de su vida y conto como a los 14 años despues de vivir la vida con su papa y mama estable, pero sin Dios, El le da la oportunidad de tener un encuentro con El tras la experiencia dolorosa de la separacion de sus padres en quienes tenia puesta toda su confianza. Conto como papa, mama, los hermanos fallan, pero Jesus es el unico que no falla y como en medio de esa crisis llega a un encuentro donde un Obispo predicando recordaba lo que dice la Palabra de Dios: "Aunque tu padre y tu madre te fallen, mi amor por ti nunca te fallara"( Is. 54,10)


Al final de su predicacion nos invito a confiar en el Señor porque como tambien dice la palabra: "maldito el hombre que confia en el hombre, bendito el hombre que confia en el Señor" (Jeremias 17,5-8) ; por eso Jesus le dice a Santa Faustina que debajo de la imagen coloque Jesus en ti confio. Nos invito a recibir la Misericordia de Dios confiando en El.


Damos gracias a Dios por tanta bondad y misericordia a traves de estas predicaciones que llenaron nuestros corazones de muchas bendiciones. A todos los que participaron un agradecimiento especial por acudir a esta Fiesta en la que Jesus ha prometido que ese dia se derramaban torrentes de misericordia.

miércoles, 7 de abril de 2010

FIESTA DE LA MISERICORDIA




NOVENA A LA DIVINA MISERICORDIA


Santa Faustina escribió en su Diario: El Señor me pidió que rezara este rosario (la coronilla) durante los nueve días que preceden a la Fiesta de la Misericordia, comenzando el día de Viernes Santo. Entonces, me dijo: Por esta novena concederé todas las gracias posibles a las almas (11, 197). También se puede hacer esta novena en otros momentos y por cualquier necesidad.


Palabras de Nuestro Señor que Santa Faustina dejo escrito: Deseo que durante estos nueve días encamines almas hasta el manantial de Mi misericordia, para que encuentren allí la fortaleza, el refugio y toda aquella gracia que necesiten en las penalidades de la vida, y especialmente en la hora de la muerte. Cada día traerás a Mi corazón un grupo de almas diferentes y las sumergirás en el océano de Mi misericordia y Yo conduciré todas esas almas a la mansión de Mi Padre... Todos los días implorarás a Mi Padre gracias para esas almas en atención a los méritos de mi amarga Pasión.


Yo (Sor Faustina) contesté: Jesús, no sé cómo hacer esta novena y qué almas traer al abrigo de Tu Compasivo Corazón. Jesús contestó que El me haría saber qué almas encaminar hasta su corazón cada día. (Diario HI, pp. 57-65)


Tiene Indulgencia Plenaria, establecida por Juan Pablo II para toda la Iglesia el segundo Domingo de Pascua, tal como pidió Jesús en el Diario de Santa Faustina.


Junto con la coronilla, cada día se rezan las siguientes oraciones:

PRIMER DÍA

Hoy tráeme a todo el género humano, especialmente a los pecadores y sumérgelos en el océano de Mi misericordia. De esta forma me consolarás de la honda pesadumbre en que me sume la pérdida de las almas.


Oración
Misericordiosísimo Jesús, cuya prerrogativa es tener compasión de nosotros y perdonarnos, no mires nuestros pecados, sino la confianza que depositamos en Tu bondad infinita. Acógenos en la morada de Tu Piadosísimo Corazón y no permitas que salgamos jamás de el. Te lo pedimos por el amor que te une al Padre y al Espíritu Santo.


Padre Eterno, vuelve Tu compasiva mirada hacia todo el género humano y en especial hacia los pobres pecadores, todos unidos en el Piadosísimo Corazón de Jesús. Por los méritos de Su dolorosa Pasión, muéstranos Tu misericordia, para que alabemos la omnipotencia de Tu misericordia, por los siglos de los siglos. Amén.



SEGUNDO DÍA

Hoy tráeme las almas de los sacerdotes y religiosos y sumérgelas en Mi misericordia insondable. Fueron ellos los que me dieron fortaleza para soportar hasta el fin las amarguras de Mi Pasión. A través de ellos, como por canales, Mi misericordia fluye hasta los hombres.


Oración
Misericordiosísimo Jesús, de quien procede toda bondad, multiplica Tus gracias sobre las religiosas consagradas a Tu servicio, para que puedan hacer obras dignas de misericordia; y que todos aquellos que las vean, glorifiquen al Padre de Misericordia que está en el cielo.


Padre Eterno, vuelve Tu mirada misericordiosa hacia el grupo elegido en Tu viña - hacia las almas de sacerdotes y religiosos -; dótalos con la fortaleza de Tus bendiciones. Por el amor del corazón de Tu Hijo, en el cual están unidos, impárteles Tu poder y Tu luz, para que guíen a otros en el camino de la salvación y con una sola voz canten alabanzas a tu misericordia por los siglos de los siglos. Amén.


TERCER DÍA
Hoy tráeme a todas las almas devotas y fieles y sumérgelas en el océano de Mi misericordia. Ellas me confortaron a lo largo del Vía Crucis. Fueron gota de consuelo en un océano de amargura.
Oración


Misericordiosísimo Jesús, del tesoro de Tu misericordia distribuye Tus gracias a raudales entre todos y cada uno de nosotros. Acógenos en el seno de Tu Compasivísimo Corazón y no permitas que salgamos nunca. Te imploramos esta gracia en virtud del más excelso de los amores; aquel con el que Tu corazón arde tan fervorosamente por el Padre Celestial.


Padre Eterno, vuelve Tu piadosa mirada hacia las almas fieles, pues que guardan el legado de Tu Hijo. Por los méritos y dolores de Su Pasión, concédeles Tu bendición y tenlos siempre bajo Tu tutela. Que nunca claudique su amor o pierdan el tesoro de nuestra santa fe, sino que, con todo el ejército de Angeles y Santos, glorifiquen tu infinita misericordia por los siglos de los siglos. Amén.


CUARTO DÍA
Hoy tráeme a los que no creen en mí1 y a los que todavía no me conocen. Pensaba en ellos durante las angustias de Mi Pasión, y su futuro fervor servía de consuelo a Mi corazón. Sumérgelos en el océano de Mi misericordia.


Oración
Piadosísimo Jesús, Tú que eres Luz del género humano, recibe en la morada de Tu corazón lleno de compasión, las almas de aquellos que todavía no creen en Ti, o que no te conocen. Que los rayos de Tu gracia los iluminen para que también, unidos a nosotros, ensalcen tu maravillosa misericordia; y no los dejes salir de la morada de Tu corazón desbordante de piedad.


Padre Eterno, vuelve Tu piadosa mirada a las almas de aquellos que no creen en Tu Hijo y las de aquellos que todavía no te conocen pero anidan en el Compasivo Corazón de Jesús. Aproxímalos a la luz del Evangelio. Estas almas desconocen la gran felicidad que es amarte. Concédeles que también ellos ensalcen la generosidad de Tu misericordia por los siglos de los siglos. Amén.


QUINTO DÍA
Hoy tráeme las almas de nuestros hermanos separados2 y sumérgelas en el océano de Mi misericordia. Durante las angustias de Mi Pasión desgarraron Mi Cuerpo y Mi Corazón, es decir, mi Iglesia. A medida que se reincorporan a ella, Mis heridas cicatrizan y de esta forma sirven de bálsamo a Mi Pasión.


Oración
Misericordiosísimo Jesús, que eres la Bondad misma, no niegues la luz a aquellos que Te buscan. Recibe en el seno de tu corazón desbordante de piedad las almas de nuestros hermanos separados. Encamínalos, con la ayuda de Tu luz, a la unidad de la Iglesia y no los dejes marchar del cobijo de Tu Compasivo Corazón, todo amor; haz que también ellos lleguen a glorificar la generosidad de Tu misericordia.


Padre Eterno, vuelve tu piadosa mirada hacia las almas de nuestros hermanos separados, especialmente hacia las almas de aquellos que han malgastado Tus bendiciones y abusado de Tus gracias, manteniéndose obstinadamente en el error. También a ellos da cobijo el Corazón misericordiosísimo de Jesús; no mires sus errores, sino el amor de Tu Hijo y los dolores de la Pasión que sufrió y que aceptó por su bien. Haz que glorifiquen Tu gran misericordia por los siglos de los siglos. Amén.


SEXTO DÍA
Hoy tráeme las almas mansas y humildes y las almas de los niños pequeños y sumérgelas en Mi misericordia. Son éstas las más parecidas a Mi corazón. Me proporcionaron fortaleza durante Mi amarga agonía, puesto que las veía como Angeles terrestres, velando junto a Mis altares. Derramo sobre ellas gracias torrenciales, porque sólo el alma humilde es capaz de recibir Mi gracia. Distingo a las almas humildes con Mi confianza.


Oración
Misericordiosísimo Jesús, que dijiste: Aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón. Acoge en el seno de Tu corazón desbordante de piedad a todas las almas mansas y humildes y las de los niños pequeños. Estas almas son la delicia de las regiones celestiales y las preferidas del Padre Eterno, pues se recrea en ellas muy particularmente. Son como un ramillete de florecillas que despidieran su perfume ante el trono de Dios. El mismo Dios se embriaga con su fragancia. Ellas encuentran abrigo perenne en Tu Piadosísimo Corazón, Oh Jesús, y entonan, incesantemente himnos de amor y gloria.


Padre Eterno, vuelve Tu mirada llena de misericordia hacia estas almas mansas, hacia estas almas humildes y hacia los niños pequeños acurrucados en el seno del corazón desbordante de piedad de Jesús. Estas almas se asemejan más a Tu Hijo. Su fragancia asciende desde la tierra hasta alcanzar Tu Trono, Señor. Padre de misericordia y bondad suma, Te suplico, por el amor que Te inspiran estas almas y el gozo que Te proporcionan: Bendice a todo el género humano, para que todas las almas a la par entonen las alabanzas que a Tu misericordia se deben por los siglos de los siglos. Amén.


SÉPTIMO DÍA
Hoy tráeme las almas que veneran y glorifican especialmente Mi misericordia3 y sumérgelas en Mi misericordia. Ellas sintieron los sufrimientos de Mi Pasión y penetraron en Mi espíritu más profundamente que ninguna otra. Son vivo reflejo de Mi piadoso corazón, y resplandecerán con esplendor especial en la vida futura. Ninguna de ellas sufrirá el tormento del fuego eterno, porque las defenderé con particular empeño a la hora de la muerte.


Oración
Misericordiosísimo Jesús, cuyo Tu corazón es el amor mismo, recibe en el seno de Tu corazón piadosísimo las almas de aquellos que de una manera especial alaban y honran la grandeza de Tu misericordia. Son poderosas con el poder de Dios mismo. En medio de las dificultades y aflicciones siguen adelante, confiadas en Tu misericordia; y unidas a Ti, Oh Jesús, portan sobre sus hombros a todo el género humano; por ello no serán juzgadas con severidad, sino que Tu misericordia las acogerá cuando llegue el momento de partir de esta vida.


Padre Eterno, vuelve Tu mirada sobre las almas que alaban y honran Tu Atributo Supremo, Tu misericordia infinita, guarecidas en el Piadosísimo Corazón de Jesús. Estas almas viven el Evangelio con sus manos rebosantes de obras de misericordia y su corazón, desbordante de alegría, entona cánticos de alabanza a Ti, Altísimo Señor, exaltando tu misericordia. Te lo suplico Señor: Muéstrales Tu misericordia, de acuerdo con la esperanza y confianza en Ti depositada. Que se cumpla en ellos la promesa hecha por Jesús, al expresarles que durante su vida, pero sobre todo a la hora de la muerte, aquellas almas que veneraron Su infinita misericordia, serían asistidas por El, pues ellas son su gloria. Amén.


OCTAVO DIA
Hoy tráeme las almas que están detenidas en el purgatorio y sumérgelas en las profundidades de Mi misericordia. Que Mi Sangre, cayendo a chorros, apacigüe las llamas en que se abrasan. Todas estas almas me son muy queridas. Ellas pagan el castigo que se debe a Mi justicia. En tu poder está socorrerlas. Saca todas las indulgencias del tesoro de Mi Iglesia y ofrécelas por ellas. Oh, si supieras qué tormentos padecen, ofrecerías continuamente por ellas las limosnas del espíritu y saldarías las deudas que tienen con Mi justicia.


Oración
Misericordiosísimo Jesús, que exclamaste ¡misericordia! introduzco ahora en el seno de tu corazón desbordante de misericordia, las almas del purgatorio, almas que tanto aprecias pero que, no obstante,. han de pagar su culpa. Que el manantial de Sangre y Agua que brotó de Tu corazón apague las llamas purificadoras para que, también allí, el poder de Tu misericordia sea glorificado.


Padre Eterno, mira con ojos misericordiosos a estas almas que padecen en el purgatorio y que Jesús acoge en Su corazón, desbordante de piedad. Te suplico, por la dolorosa Pasión que sufrió Tu Hijo, y por toda la amargura que anegó Su sagradísima alma: Muéstrate misericordioso con las almas que se hallan bajo Tu justiciera mirada. No los mires de otro modo, sino sólo a través de las heridas de Jesús, Tu Hijo bien amado; porque creemos firmemente que Tu bondad y compasión son infinitas. Amén.


NOVENO DIA
Hoy tráeme las almas tibias4 y sumérgelas en las profundidades de Mi misericordia. Ellas fueron las que más laceraron, Mi corazón. Por su indiferencia Mi alma padeció un terrible hastío en el Huerto de los Olivos. Ellas me hicieron gritar: "Padre, si quieres, aparta de Mi este cáliz". La última esperanza de salvación para ellas estriba en apelar a Mi misericordia.


Oración
Piadosísimo Jesús, que eres la piedad misma, traigo hoy al seno de Tu Compasivo Corazón a las almas enfermas de tibieza. Que el puro amor que Te inflama encienda en ellas de nuevo la llama de Tu amor, y no vuelva el peso muerto de su indiferencia a abrumarte con su carga. Oh Jesús, todo compasión, ejerce la omnipotencia de Tu Misericordia, y atráelas a Ti, que eres llama de amor viva y haz que ardan con santo fervor, porque Tú todo lo puedes.


Padre Eterno, mira con ojos misericordiosos a estas almas que a pesar de todo, Jesús cobija en el seno de Su corazón lleno de piedad. Padre de Misericordia, te ruego, por los sufrimientos que Tu hijo padeció, y por Sus tres largas horas de agonía en la Cruz: que ellas también glorifiquen el mar sin fondo de Tu misericordia. Amén.

RETIRO DE SEMANA SANTA





Con la presencia del padre Nicolas Zapata Lopera de la Comunidad Misioneros de la Misericordia Divina las diferentes koinonias y Simpatizantes en nuestra ciudad vivimos un Retiro Espiritual los dias 29,30 y 31 de Marzo como preparacion en la Semana Santa al Triduo Pascual.


Momentos muy especiales los que vivimos como comunidad en los que tuvimos la oportunidad de realizar un minucioso examen de conciencia desde las enseñanzas que nos regala Santa Faustina en el Diario la Divina Misericordia ( No 377); donde nos explica los beneficios que obtenemos de la confesion:


1. Nos confesamos para ser sanados
2. Nos confesamos para ser educados; nuestras almas necesitan una continua educacion, como el niño pequeño.

" Oh, Jesus mio, entiendo profundamente estas palabras y se por experiencai que un alma con sus propias fuerzas no llegara lejos, se cansara mucho sin hacer nada para la gloria de Dios; se desvia constantemente porque nuestra mente es oscura y no sabe distinguir su propia causa. Llamare una atencion especial a dos cosas: primero elegire para la confesion lo que mas me humilla, aunque fuera algo muy pequeño, pero que me cuesta y por eso lo confesare; segundo me ejercitare en la contriccion; no solamente a ocasion de la confesion sino en cada examen de conciencia suscitar en mi la contriccion perfecta y especialmente antes de ir a descansar. Unas palabras mas: el alma que desea sinceramente progresar en la perfeccion, debe seguir estrictamente los consejos del director espiritual. Tanta santidad cuanta dependencia".

En el examen de conciencia de la noche preguntarme: ¿ Y si me llamara hoy mismo?

Para que podamos obtener los frutos y provechos de la confesion la primero que debemos hacer es una total sinceridad y apertura. Lo segundo es la humildad, el alma no saca debido provecho de la confesion si no es humilde porque la soberbia mantiene el alma en la oscuridad. y el tercer requisito es la obediencia. el alma desobiediente se expone a gran peligro y no progresara nada en la perfeccion y no se defendera en la vida espiritual. Dios colma generosamente con gracias al alma, pero al alma obediente.


Damos gracias a Dios por este retiro que nos ayudo a adentrarnos en el Misterio Pascual de Cristo.



UNA MAÑANA DE ADORACION EUCARISTICA EN COMUNIDAD









El Jueves Santo compartimos como comunidad de un momento de adoracion eucaristica en el Oratorio Santa Faustina con el Santo Monumento en la compañia de un grupo de servidores, simpatizantes y miembros de las diferentes koinonias.

lunes, 5 de abril de 2010

VIVENCIAS EN ESTOS PRIMEROS MESES DEL AÑO EN LA CDLM BUCARAMANGA....


RETIRO CON EL PADRE RICARDO GIRALDO MUNERA ...

RETIRO CON EL PADRE RICARDO GIRALDO...



Con la alegría puesta en Dios Padre Rico en Misericordia dimos inicio a las actividades del 2010 el pasado 22, 23 y 24 de Enero con un Retiro para las comunidades en la compañía del padre Ricardo Giraldo Munera ( Asesor Nacional de nuestra obra).








Momentos especiales los que vivimos y compartimos durante 2 días de enseñanza, reflexión y trabajo en grupo a través de los cuales reflexionamos si realmente nuestra Casa de la Misericordia en Bucaramanga es un “Hogar” donde todos son tocados por la vivencia de la Misericordia?; si realmente la Casa con Jesús deja de ser “Casa” para convertirse en un “Hogar” cálido, fraterno, solidario, etc... o si es un trampolín para crecer, un refugio para escapar de las tormentas y dificultades de la vida.



Recordando a Santa Faustina encontrábamos y meditábamos como ella nos enseña en su Diario “la Divina Misericordia en mi Alma”, que el Señor no premia el éxito, los triunfos, ni los resultados, sino el esfuerzo. Jesús no nos está pidiendo decía el padre Ricardo… cuantos retiros hicieron, daña mucho la vida espiritual la meritocracia, por el contrario; lo mas meritorio para un servidor de la Misericordia, es la capacidad de saber afrontar los retos en cuanto a su capacidad de amar, de donarse, de darse a los hermano. Para que realmente aprendamos a construir la comunidad en medio y a pesar de nuestras diferencias, en medio de nuestras carencias, dejando a un lado todo resentimiento, pero aprovechando todos los talentos y dones que el Señor nos ha regalado”.



La invitación para este retiro fue a sumergirnos en la Divina Misericordia, entrar en la intimidad con el Señor ; no es quedarnos solamente en la Coronilla como una devoción, sino ir mucho mas allá para tener un encuentro con el Señor, atendiendo la invitación que nos hizo el Papa Benedicto XVI cuando nos dijo: "No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva".



Una invitación que se constituye en todo un reto que nos pide saber afrontar las exigencias en cuanto al amor, un reto que tiene que ver con la cruz y el sufrimiento. Usted va a sufrir conmigo, va a tomar el mismo cáliz conmigo. Un reto que exige sumergirse y acompañar a Jesús en el Huerto de los Olivos.

GRACIAS A WILLIAM MANTILLA Y BIENVENIDA A LILIANA OSORIO ESTRADA COMO NUEVA COORDINADORA DE LA CDLM EN BUCARAMANGA
PALABRAS DE AGRADECIMIENTO DE WILLIAM MANTILLA FUENTES 26 DE ENERO DE 2010...

Quiero empezar por compartir con ustedes una infidencia de nuestro asesor Nacional el padre Ricardo Giraldo…le preguntaban que como se sentía y estaba William y el padre daba una respuesta de cómo me veía y muchos también se pueden estar preguntando que pasa por la cabeza y el corazón de William y lo digo sencillamente en una sola palabra: Alegría y gratitud al Señor por tanta bondad y misericordia. Bendición tras bendición, recibida en esta comunidad a través del Señor y de cada uno de ustedes. Hace muchos años mi esposa y yo hicimos una alianza que hoy se reflejan en 29 años de matrimonio y también decidimos en esa alianza servir al Señor; y ya han pasado más de 10 años, tratando de ser fiel en lo poco, para que El lo sea en lo mucho. Mi esposa, mi familia y yo seguiremos sirviendo al Señor en la Iglesia, en esta comunidad y donde Dios lo disponga.

Por eso, en esta noche quiero proclamar como el Salmista: ¡Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterna su misericordia!….y también agradecer a todos los amigos que han sido tesoros para esta obra y para mi han sido remedios que salvan y a todos aquellos con quienes durante este caminar encontré obstáculos, dificultades, que han sido para mí de una gran riqueza y me han dejado una gran enseñanza.

Gracias a la Junta Directiva de esta comunidad por la confianza depositada en mi durante estos 6 largos años que me desempeñe como coordinador de la obra aquí en la ciudad de Bmanga, gracias al equipo Timón y a nuestro asesor el padre Samuel Vesga Rodríguez por la compañía, la tolerancia, la paciencia y por batallar conmigo en todos los procesos pastorales, comunitarios, administrativos y en todos los retos que nos propusimos y encomendaron para sacar adelante esta labor de evangelización durante este tiempo.

Gracias a los funcionarios, servidores, socios, amigos, simpatizantes, koinonias, Ministerios de Música, Jóvenes Libres, pastorales de nuestra comunidad y sacerdotes cercanos a la obra, por todo el apoyo y trabajo desinteresado para la construcción del Reino de Dios, su Justicia y el bien de las almas; unidos haciendo el “caminito de la Misericordia”, con quienes compartimos días lluviosos y soleados y a quienes Dios compensara con toda su bondad y misericordia sus esfuerzos y sacrificios.

Recordemos cómo nos lo enseña Santa María Faustina: “ Dios no premia el éxito ni los resultados sino los esfuerzos y sacrificios”. Por eso nuevamente junto al Salmista exclamo: Este es el día en que actuó el Señor, sea nuestra alegría y nuestro gozo y estamos alegres.

Sea esta también la oportunidad para agradecerle a mi esposa y a mis hijos quienes durante todo este tiempo me ofrecieron el consuelo, apoyo, animo, y fortaleza necesaria para perseverar en los momentos difíciles que tuve que afrontar y también por hoy compartir junto conmigo todas las bendiciones y alegrías recibidas por el Señor que lo da todo y no quita nada.

Asumo esta nueva misión y labor en la obra, que el Señor a través de la Junta me encomienda con mucho entusiasmo y alegría para dar a conocer todos los servicios y difundir la espiritualidad en esta ciudad y pueblos vecinos.

A Liliana María Osorio quien deja la coordinación administrativa nacional y quien a partir de hoy asume el reto y compromiso de seguir construyendo este caminito de la misericordia en esta ciudad para los tiempos que vivimos, de todo corazón le manifiesto mi apoyo y compañía para que consolide todo el trabajo que se ha venido realizando. Que Dios la ilumine, la proteja, le regale el discernimiento y la sabiduría para que pueda llevar a feliz término esta labor encomendada.

Nuevamente, muchas gracias a todos, que Dios nos bendiga y sintámonos consentidos de su bondad y misericordia a pesar de lo que seamos para que la gloria sea para El y el bien de las almas.

Muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido….y por ultimo JESUS EN TI CONFIO.
Hace seis años recibí estas llaves con temor y temblor. En esta noche la entrego con el gozo y la gratitud que da la satisfacción del deber cumplido ante esta mi comunidad que ha depositado en mí su confianza. Invito a mi esposa en representación de mi familia a entregar las llaves y a Liliana y a Sebastián a recibirlas.

Liliana reciba estas llaves y siéntase en su Casa, la Casa del Señor. Aquí tenemos un dicho: El que pisa tierra Santandereana es Santandereano.
Muchas Gracias,

Con sentimientos de Afecto y Gratitud

William Mantilla Fuentes

SEMINARIO DE VIDA EN LA MISERICORDIA SOLO PARA LAS KOINONIAS Y SIMPATIZANTES....


El pasado 6 y 7 de Marzo las comunidades de simpatizantes y koinonias de la Casa de la Misericordia estuvimos reunidos en el Seminario la Consolata de nuestra ciudad compartiendo el primer “Seminario de Vida en la Misericordia”.


Se trata de un retiro que transmite el Kerigma o Evangelización fundamental a través del cual se hace la proclamación gozosa del Amor de Dios y la Salvación que ofrece Jesucristo, a aceptar el Don del Espíritu Santo que nos introduce en una Vida Nueva. Esa Vida Nueva que llevo a santa Faustina a ser Apóstol de la Misericordia.





Damos gracias a Dios por el padre Samuel Vesga Rodríguez nuestro Asesor espiritual en la ciudad de Bucaramanga quien nos acompaño con la primera charla: “ La Misericordia Viene a tu Encuentro”; Al padre Miguel León con los temas : “El pecado te oculta la Misericordia, y el triunfo de la Misericordia sobre tu pecado” y al padre Guillermo Puyana con el tema : “Jesús te abre a la fuente de la Misericordia: El Espíritu Santo”.

Y también a cada una de las koinonias y simpatizantes de nuestra comunidad por su respuesta y por la alegría, apertura y entusiasmo con el que asistieron y participaron durante los dos días de este encuentro, conscientes que seminarios como estos nos ayudan a fortalecer nuestro proceso de conversión, nos motivan a llevar una vida cristiana más profunda y nos animan a asumir nuestro bautismo y confirmación para ser discípulos y misioneros testigos de la misericordia en las realidades temporales que vivimos cada día.

Spot XIV Congreso Internacional de la Misericordia