sábado, 31 de julio de 2010

viernes, 23 de julio de 2010

Seminario "Como dicernir la Voluntad de Dios en tu vida"





Con la compañía del Laico católico Juan Alberto Etcheverry de la Fundación “Cristo Vive Hoy“, escritor, comprometido hace 23 años en la labor evangelizadora; casado, firme acérrimo defensor de la familia, el pasado 16, 17 y 18 de Julio se llevo a cabo en la sede de la Casa de la Misericordia el seminario: “Como discernir la Voluntad de Dios en tu vida”.


Con la presencia de más de 250 personas quienes se dieron cita desde el viernes en la noche hasta el domingo en la mañana, transcurrió esta jornada de evangelización en la que recibimos tres enseñanzas: La importancia de la oración, las cinco piedras que obstaculizan la bendición y Cinco piedras que obstaculizan la bendición.

Tres días de gran bendición en las que recibimos las siguientes enseñanzas:

Háganse fuertes en su unión con Dios, la mayor parte de las batallas del ser humano se libran en la mente…Lo que le sucede al ser humano que tiene dificultades es que todos los días de tu vida están enfrentando una batalla, depende como tú te levantes vas a estar enfrentados a una batalla. Por eso es que el Señor se derrite por salvarnos porque a veces por ignorancia cometemos muchos pecados, si estuviéramos atentos a lo que Dios hace en nuestra vidas todos los días la vida sería diferente.

Dios no te quiere esclavizado. Dios quiere que tengamos una vida sana y tranquila, el secreto de Jesús (Mc 14, 32-42) “Jesus pedía al padre líbrame de este trago amargo, pero no se haga mi voluntad, sino lo que Tu quieres”. Jesucristo no gano la victoria para nosotros en la cruz, Jesucristo gano la victoria para nosotros en la oracion. Fue de rodillas en plena tribulación, sudando gotas de sangre cuando le dice al Padre que no se haga mi voluntad, sino la tuya. El secreto de Jesús es la oración que paso cuando el Señor camino sobre las aguas dice que se despidió de todos y subió al monte a orar y por la madrugada fue caminando por el agua, cuando multiplico los panes miro hacia el cielo y dio gracias a Dios., todo lo hacía en oración, pero que es lo que nos sucede a nosotros que somos facilistas queremos todo rápido, pero no somos personas de oración constante.

Cuando nos levantamos y tenemos problemas oramos, cuantas veces oramos nosotros? Las mayores batallas se ganan es de rodillas, pelando rodillas en el piso. Invitación decidamos entrar en la presencia del Señor para salir fortalecidos. Recordemos que nos pide el Señor la Palabra de Dios es viva y eficaz, mas cortante que espada de dos filos ( Hebreos 4) y en (Rm 8;26-27)dice que nosotros no sabemos orar como es debido mas el Espíritu acude a nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras y el espíritu que sabe que es lo que debe orar por el pueblo santo ora conforme a la voluntad de Dios; por eso cuando tu entras en esa oración y pides el Espíritu Santo tu oración tiene que ser diferente porque él sabe que debes pedir tú y tu mente se empieza a sanar.

Nuestro Dios es el Dios de las 11:59, a último minuto da la respuesta, porque cuando tu oras tu fe se alimenta. Dios te dice ora porque por medio de la oración nos corona con fuerza y valentía para que todos los días podamos enfrentar la vida. ( Jn 16,33) Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. Pero yo he vencido al mundo, como lo venció con oración.

El segundo día de Seminario compartió el tema: Las cinco piedras que obstaculizan la bendición de Dios en nuestra vida: Al inicio de su charla Juan Alberto nos cuestionaba para que cada uno nos preguntáramos porque no somos felices con lo que tenemos? Y decía que estábamos insatisfechos porque siempre estábamos mirando las cosas materiales.
Si queremos realmente bendición en nuestra vida la Palabra nos enseña (Fp4,4-6) “No se aflijan por nada, preséntenlo a Dios en la Oración, así Dios les dará su Paz”.

Y nos dio cinco recomendaciones para que este regalo de Dios manifestado en su paz traiga bendición a nuestras vidas:

1. La Queja: una reflexión para las personas que se quejan por todo.

2. La Desobediencia: Insistió que los que le servimos al Señor tenemos que salir de deudas como nos lo enseña (Rm 13,8). No tengan deudas con nadie, un hijo de Dios no debe tener deudas. Si usted le obedece al Señor, la puerta que El te abre nadie te la puede cerrar.

3. La Duda: ( Mt 14,22-32) El Señor a veces quiere soltarnos de la mano a ver si seguimos el camino de fe. Dios está tejiendo la bendición así tu no lo creas.

4. La Inconstancia: No se cansen, ni se desanimen para los que dicen ya estoy cansado de tanto pedirle a Dios y El no me escucha. Tienes que ser coherente con lo que estás haciendo, constante con tu oración, con tu genio. Dios no quiere que seamos facilistas. La mejor cocina del mundo es la que se cocina a fuego lento”. Dios se goza en la prosperidad de sus hijos.

5. Falta de reparación: ( Lc 19, 1-10) “ Maestro si le he robado algo a alguien se lo devolveré”. Dios quiere que reparemos todo lo que hemos hecho. En nuestras casas no hay prosperidad porque no se ha reparado ni pedido perdón.


Enseñanzas muy productivas las que nos regalo Juan Alberto para aplicarlas a nuestra comunidad, vida y familias. Damos gracias a Dios por la labor que realiza como laico católico, escritor de varios libros y por la unción que tiene su predicación.

jueves, 1 de julio de 2010

SEMINARIO DE CORAZON A CORAZON



De gran bendición fue el Seminario que realizo la Casa de la Misericordia el pasado 25, 26 y 27 de Junio con la presencia del padre Aníbal Olaya Ospina de la Arquidiócesis de Mocoa Sibundoy.





El encuentro de Sanación Interior que giro en torno al lema “El Corazón de Jesús sanando y liberando el corazón de las familias”, conto con la participación de más de 300 personas quienes se dieron cita durante todo el fin de semana para vivir esta experiencia de perdón y sanación interior apoyado en hechos 16,31 “Ten fe en él Señor Jesús y te salvaras tú y toda tu casa”.


Momentos de oración, alabanza, adoración y predicación llenos todos de profundas enseñanzas para mejorar la relación entre padres e hijos y especialmente entre los esposos que nunca deben dejar de dedicarse el suficiente tiempo para compartir, abrazarse y amarse. Esa fue una de las principales recomendaciones del padre Aníbal que nos dijo :



“Duro cuando uno coge lo del pasado y lo restrega en la casa, a veces se pasa largo rato sin decirse ninguna palabra a veces sin palabras uno se comunica amor, pero cuando empecemos en nuestra casa a gritar ese amor se está opacando, uno grita cuando siente que esa persona no lo escucha, cuando el amor se está acabando, se acaba el amor, esa presencia de gritos significa ausencia del amor. El matrimonio es obra de Dios y por eso al diablo no le gusta. El termino diablo significa lo que se le atraviesa , siempre hay algo que se atraviesa por eso hay que estar atentos con su vida de matrimonio, de pareja, muchas cosas se le van a atravesar, siempre cuando busques a Dios algo se te atraviesa . Por eso nada más poderoso que el nombre de Jesús porque mucha gente dice me case y empezamos a pelear. Hay que combatir el mal.
Si quieres combatir el mal busca a Dios, mucha gente se casa y no vuelve más a la misa vuelven cuando sus hijos van a hacer la primera comunión. Les doy un consejo muy especial: hay que dedicarle tiempo a todo, tiempo para sus hijos y tiempo para ustedes esposos, que no todo sea para los hijos; por ejemplo que cada dos meses, tres meses se vayan a pasear, dedíquense tiempo para ustedes como parejas.

No sean tacaños con ustedes inviertan en su matrimonio, en su vida de pareja en ustedes, al final los hijos se casaran e irán a otras partes y en la casa se quedaran los viejos amargados que se dedicaron a cuidar a otros, inviertan en ternura, inviertan en amor, inviertan en ustedes en la vida de ustedes, en su felicidad no se olviden de eso.





Recibiendo un corazón herido y culminando con un corazón lleno de flores se presento al Señor como signo de la obra que empezó a hacer en muchos de los que participaron en esta oportunidad que llegaron cargados de tristeza, desconcierto, desanimo y angustia y se fueron alegres y muy contentos. Ese era el objetivo de esta Seminario de Sanación Interior culminando el mes del Sagrado Corazón de Jesús, a quien confiamos de manera especial este evento, teniendo en cuenta que nuestra obra Casa de la Misericordia como espiritualidad de la Misericordia esta llamada a anunciar la dignidad de cada familia, creando conciencia en los asistentes de lo importante que es para un cristiano descubrir a la familia como un lugar de salvación personal y al mismo tiempo como una fuerza transformadora de la sociedad.

Nuestras familias están llamadas a ser discípulas y misioneras para que nuestros pueblos tengan vida, debemos trabajar por ella y en ellas reconocer la imagen de Dios que es capaz de manifestar la misericordia de Dios

Spot XIV Congreso Internacional de la Misericordia