lunes, 10 de octubre de 2011

Santa Faustina secretaria de la Divina Misericordia

XVII Congreso Internacional Misericordia en Bucaramanga


Invitados Especiales:



Monseñor Victorino Girardi Stellin m.c.c.j., Obispo de Tilarán, Costa Rica Nació el 24 de marzo del año 1938, en Lendinara, en la Provincia de Rovigo, en la zona de Veneto, Italia.

Realizó su primaria en su ciudad natal Lendinara, su primer año de secundaria en el Seminario Diocesano de Rovigo y de donde se pasó a los Misioneros Combonianos, en el año 1950. Realizó su Noviciado de 1954 a 1956 en Gozzano, pequeña ciudad del Piamonte. Profesó sus Votos Temporales el 9 de setiembre de 1956 ( hace ya 50 años), y sus Votos Perpetuos el 9 de setiembre de 1962. Fue Ordenado Sacerdote el 30 de marzo de 1963, en la Basílica Mayor de San juan de Letrán, en Roma.

Obtuvo su licenciatura en Filosofía, en Roma en 1959 y la de Teología en 1963. Obtuvo el Doctorado en Teología en 1982, igualmente en Roma. Posee Diplomados en Filosofía del Ateísmo, Pastoral de la Acción Católica por la Conferencia Episcopal Italiana, y en Mariología por el “ Marianum” de Roma..



Ha desarrollado su labor sacerdotal y misionera en varios Países, dedicándose principalmente a la enseñanza y a la formación de Seminaristas, entre otros en España, Nairobi ( Kenia), México como Profesor de la Universidad pontificia y del Seminario Mayor Arquidiocesano.

A partir del año 1993 ha estado en nuestro País Costa Rica, como formador del Seminario Comboniano en Sagrada Familia, Profesor de la Universidad Católica Mons. Anselmo Llorente y La Fuente, y en el Instituto Teológico de América Central, y en la Universidad Juan Pablo II.

Ha publicado varios volúmenes de Teología, Filosofía y Misionología, participando en Revistas especializadas con frecuentes artículos. El Santo Padre Juan Pablo II lo nombra Tercer Obispo de la Diócesis de Tilarán el 13 de julio del año 2002, siendo Consagrado Obispo el 21 de setiembre del mismo año, y tomando Posesión de su Cargo Episcopal, en la misma fecha. Ha apoyado el apostolado de la Divina Misericordia en Costa Rica en numerosas ocasiones y ha participado como expositor en diversos Congresos.

Padre

Ricardo Giraldo Munera

Colombiano. Sacerdote Siervo del Espíritu Santo, ordenado hace 23 años. Ha desarrollado su trabajo pastoral en los Estados Unidos y en diversas ciudades de Colombia. Asesor de la Renovación Carismática Católica, de diversos movimientos apostólicos. Escritor de dos libros relacionados con la espiritualidad de la Misericordia: “El Camino de la Espiritualidad y Miraran al que traspasaron”. Asesor General y formador espiritual de la Casa de la Misericordia.

Fray

Benigno Varela

Costarricense. Religioso Franciscano Capuchino. Ordenado sacerdote 29 de febrero del 1992. Formador de los postulantados y director de Formación de Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Actualmente ejerce su apostolado en Tocumén, Panamá, en la Parroquia de San Pio de Pietrelchina. Capellán del Aeropuerto Internacional de Tocumén. Vicario de Vicaria Don Bosco. Familia de 15 hermanos, tiene una hermana religiosa. Desde niño sintió su vocación al sacerdocio y Dios suscito en su corazón una fe sin fronteras.

Ha participado en los Congresos Internacionales de la Misericordia y en la Escuela Internacional de la Misericordia en Cucuta 2007, Medellin 2008 y Bogotá 2009. También fue invitado al Congreso Latinoamericano de la Misericordia en septiembre del 2010 en ciudad de Panamá.

Laico

Juan Carlos Saucedo Van Der Hans



Comunicador Social y Periodista, casado con Angélica Ortiz Tavera, colombiana, sus hijos, Mónica María y Juan Pablo. Es un laico comprometido en la Iglesia Católica, Fundador de la Casa de la Misericordia y la revista Misericordia Día a Día.
Experiencia Comunitaria.

Inicia su camino espiritual en el año de 1,995 con la Renovación Carismática de Panamá, la parroquia que lo vio crecer fue la Santa Rita de Casia, en Bello Horizonte, ciudad de Panamá. En el año de 1989, viaja a Colombia y realiza estudios de producción de Televisión y Radio con Lumen 2000 Televisión. Ha realizado estudios de Teología para Laicos durante 3 años, tiene formación en predicación, Derecho Canónico y Pastoral.

Actualmente es el Coordinador General de la Casa de la Misericordia, director de la revista Misericordia Día a Día de adultos y Junior. Es junto al Arzobispo de Puebla Monseñor Víctor Sánchez Espinosa y su obispo auxiliar, Monseñor Eugenio Lira, el coordinador para Latinoamérica del patronato Wacom, encargado de los Congresos Mundiales de la Misericordia.

viernes, 7 de octubre de 2011

Retiro para koinonias y simpatizantes : El Jardin de la Misericordia


En compañia de las diferentes koinonias de nuestra comunidad, el pasado mes de junio, junto con el grupo de simpatizantes de la comunidad de los miércoles se llevó a cabo el Retiro: "El jardín de la Misericordia" ; en el que reflexionamos que el jardin es variado de diferentes colores, todos somos diferentes, pero cada uno tiene muchas cosas para ofrecerle al Señor.


Y lo que tenemos que ofrecerle son nuestros sacrificios. El sufrimiento es la fuerza que tenemos para ofrecer cada dia. Como vamos a afrontar el libro del sufrimiento? A ejemplo de Jesús, asumiendo su obra en nuestra vida.

jueves, 6 de octubre de 2011

Corpus Christi



Momentos de recogimiento, oracion , alabanza y adoracion a Jesus Eucaristia se vivieron durante la celebracion del Corpus Christi en nuestra comunidad. Jesus con su Cuerpo, Sangre, Alma derramando torrentes de gracia y Misericordia para todos.




Nos postramos ante su presencia para decirle como lo hacia Santa Faustina: Oh Hostia Viva, mi única fortaleza, Fuente de Amor y de Misericordia, abraza al mundo entero, fortifica a las almas débiles.



Oh, bendito sea el instante y el momento en que Jesús nos dejó su misericordiosisimo Corazon.


Oh, Jesús oculto, en Ti esta toda mi fuerza. Todo el poder de mi alma procede del Santisimo Sacramento. Todos los momentos libres, los paso conversando con Él; Él es mi maestro.






Vigilia Pentecostes



El pasado sabado 11 de Junio nuestra comunidad celebró la Vigilia de Pentecostes con la presencia de las koinonias. Con oracion, alabanza y accion de gracias clamamos la presencia del Espiritu Santo pidiendo sus 7 dones sabiduria, inteligencia, consejo,fortaleza, piedad y temor de Dios para que reavive en nosotros esta experiencia de auténticos discipulos y misioneros de la misericordia.










A ejemplo de Santa Faustina que pedia incesantemente al Espiritu Santo que su gracia divina viviera constantemente en su vida y que las buenas obras se multiplicaran por su luz, tambien nosotros pedimos que nos siguiera guiando y orientando en la labor pastoral y comunitaria que realizamos.

Spot XIV Congreso Internacional de la Misericordia