viernes, 30 de diciembre de 2011

GRACIAS SEÑOR

“Rompí Mi corazón por tí a causa de Mi amor por tí,
de Mi corazón fluye la sangre y el agua de vida.
Ven y bebe y podrás tener vida”







Que el Señor Jesús os llene con sus bendiciones más abundantes
Dadle siempre gloria, honor y alabanza...

GRACIAS SEÑOR
Por todo lo que me diste en los años pasados,
gracias por los días de sol y los nublados tristes,
Por las tardes tranquilas y las noches oscuras,
por el amor y las cosas agradables y hermosas,
Por las flores y las estrellas,
Gracias por la salud y por la enfermedad,
por las penas y las alegrías.
Gracias por todo lo que me diste y por todo lo que me pediste.
Gracias Señor, por la sonrisa de Tu rostro y por la mano amiga que me mantiene fuerte
Gracias por la soledad, por el trabajo, por las inquietudes,
los temores, las dificultades y las lágrimas.
Y por todo lo que me acerca a Ti.
¡He visto Tus manos amorosas y Tu providencia incluso en lo negativo!
Gracias por haberme conservado la vida,
por haberme dado techo abrigo y sustento.
Gracias Señor, por haberme dado amigos y seres queridos.
Gracias por todo lo que has creado, especialmente por el hombre y por la mujer,
a quienes has creado a Tu propia imagen y semejanza.
Gracias por los niños pequeños inocentes en las familias y
por las almas buenas que viven según Tu voluntad.

Gracias Señor. Gracias Señor.
Por este año y por cada uno de sus 366 días.
Estoy dispuesto Señor, para hacer cualquier cosa que desees.
Estoy dispuesto a seguirte siempre y en cualquier circunstancia
pero Te pido fe para verte en todo y en todos,
esperanza, para que no me consterne,
y caridad para amarte cada día más a Ti y a los demás,
y permitir que seas amado por todos los que me rodean.
Dame paciencia y humildad,
desprendimiento y generosidad,
dame Señor lo que es bueno para mí y que sólo Tú sabes,
pues no se lo que es bueno para mi y no me atrevo a preguntar.
Que tenga mi corazón en alerta, el oído atento,
las manos y la mente activas
y que me halle siempre dispuesto a hacer tu Santa Voluntad con Tu gracia.
¡Señor! Derrama tus gracias y bendiciones sobre todos los que amo
y concede Tu paz al mundo entero.
Gracias Señor, Gracias Señor. Amén







jueves, 29 de diciembre de 2011

Escuela de Lideres CDLM

Del 18 hasta el 21 de octubre estuvimos reunidos un grupo de 60 personas de las diferentes casas de la Misericordia en Colombia, Atlanta, Panamá y otros seguidores de la Espiritualidad de la Misericordia de países como Costa Rica, en la casa de retiros Foyer de Charite en Piedecuesta, participando de la Escuela de Líderes Casa de la Misericordia 2011.

Unos días de aprendizaje y formación para todos los que como discípulos y misioneros vamos avanzando en este camino discipular y deseamos fortalecer nuestro apostolado; estar en sintonía con lo que nuestra Iglesia nos pide y con la exigencia del carisma propio de nuestra espiritualidad de la Misericordia, que nos invita a ser misioneros y apóstoles de la Misericordia.




Temáticas como : La Misericordia en los Santos, el Laico en Aparecida, Vida Sacramental y Comunitaria, Jesús Modelo de Oración, Acercamiento a la Espiritualidad de Jesús, Consejería espacio de acogida para el encuentro con Cristo, El Pastoreo de las Almas, la Misericordia en el Magisterio y en Aparecida, Nuestra filiación Divina y la Fraternidad, Salvación de las almas y elementos del culto como instrumentos para una nueva evangelización, La Misericordia en el Nuevo Testamento, Vida de Oración y elementos de la espiritualidad: Confianza, Almas victimas, humildad, y salvación almas; Espiritualidad de la Misericordia y la Sanación Interior, La Escuela de los grandes orantes: Abraham y Jacob, Moisés, David y la Misericordia, Santa Faustina, los beatos Juan Pablo II y Miguel Sopocko modelos de la nueva Evangelización en Misericordia, La Palabra en la Pastoral, entre otros fueron las que se trabajaron.

Cuatro días de formacion; en los que recibimos las enseñanzas de nuestro fundador Juan Carlos Saucedo quien estuvo en Polonia en el Segundo Congreso Mundial de la Misericordia y nos compartió su experiencia allí, asi como la de Martha de Reyes que tambien, participó en este Congreso. El padre Ricardo Giraldo nuestro Asesor Espiritual que cada día sigue interesándose por regalarnos más enseñanzas de la Espiritualidad, y por cada uno de los que coordinadores de las diferentes sedes Rosita de Cúcuta, Andrés de Medellín, Liliana de Bucaramanga y otros servidores que también desde sus experiencias y estudio del legado de Santa Faustina enriquecieron este aprendizaje y escuela.



Contentos, con la alegría de sentirnos consentidos nuevamente por el Señor que cada día abre las puertas de su Misericordia para nosotros con más regalos; regresamos a casa llevándonos nuevos conocimientos para nuestro crecimiento discipular y el de nuestras comunidades; como los aprendidos sobre la comunidad:



Porque vivir en comunidad?


La vida del cristiano no puede ser al margen de la de los demás, tiene que ser compartida, abierta a otras experiencias de vida. Viviendo en comunidad es la única manera de ser un autentico cristiano. Siempre en obediencia a la Iglesia.



El fiel laico "no puede jamás cerrarse sobre sí mismo, aislándose espiritualmente de la comunidad; sino que debe vivir en un continuo intercambio con los demás, con un vivo sentido de fraternidad, en el gozo de una igual dignidad y en el empeño por hacer fructificar, junto con los demás, el inmenso tesoro recibido en herencia. El Espíritu del Señor le confiere, como también a los demás, múltiples carismas; le invita a tomar parte en diferentes ministerios y encargos; le recuerda, como también recuerda a los otros en relación con él, que todo aquello que le distingue no significa una mayor dignidad, sino una especial y complementaria habilitación al servicio (...). De esta manera, los carismas, los ministerios, los encargos y los servicios del fiel laico existen en la comunión y para la comunión. Son riquezas que se complementan entre sí en favor de todos, bajo la guía prudente de los Pastores"[63]. CHRISTIFIDELES LAICI - Encíclica sobre los fieles laicos.



El mejor ejemplo de comunidad es la comunidad de Jesús, El necesito de sus discípulos. La comunidad no es una estructura, no la conforman santos ni perfectos, no es un grupo elite excluyente; en la comunidad se vive un ambiente de fe, es para vivir unidos en un objetivo común: para vivir el evangelio. Las personas que van a la comunidad están decididas a vivir su proceso de conversión; es una familia donde se aman, se apoyan, se corrigen y se forman.



En la comunidad se abre el corazón al hermano. Allí se recibe y se comparte el amor, se acompaña en la fe, se corrige fraternalmente, se ora por las necesidades personales y comunitarias, se camina en el proceso de sanación integral de las personas. Una comunidad integrada por personas evangelizadas, es a la vez evangelizadora.


Damos gracias a Dios por la formación que recibimos y los nuevos aportes que fortalecerán nuestros procesos pastorales

Congreso Internacional de la Misericordia en Bucaramanga






Culmino el Decimo Séptimo Congreso Internacional de la Misericordia en Bucaramanga, con el lema: “Descubrir y Vivir mi identidad”. Damos gracias a Dios por la participación de las diferentes delegaciones que se hicieron presentes : Nuestros hermanos de Atlanta, Nicaragua que en esta oportunidad trajo a dos sacerdotes, Costa Rica, Panamá; y por todos los servidores de las Casas de Cali, Cúcuta, Medellín, Ibagué, y Bogotá que se hicieron presentes en las instalaciones del Coliseo del Colegio Agustiniano en Floridablanca.







Dos días de Congreso en el que pudimos compartir e intercambiar experiencias de vida y de fe, y en los que recibimos grandes enseñanzas como la de Martha de Reyes que le hablo a los padres de familia recordándoles que el tesoro más grande y la mejor herencia para los hijos que los padres le pueden dejar es la transmisión de la fe. Durante su predicación daba gracias a Dios por su mama y su tía a quienes les debe hoy lo que es y hace en la evangelización.







Predicaciones como: “La Santidad como plenitud de la identidad en Cristo” y “ Elementos que fortalecen mi identidad”, que compartió Monseñor Victorino Giraldi de Costa Rica quien de una manera muy jocosa nos permitió mirar diferentes situaciones cotidianas de nuestra vida y de nuestras familias que no nos dejan crecer ni fortalecer nuestra identidad cristiana.

De sus enseñanzas rescatamos:



• Sin Dios no logramos mantener nuestra familia intacta.
• Creer que lo que Cristo propone es para que suframos menos.
• Tomar nota de la receta, Dios quiere mi bien, creámoslo en serio.
• El cristiano no es masa, es luz, la luz no se ve, pero hace que todo se vea, los cristianos somos luz, somos sal si creemos realmente lo que Cristo creyó.
• Para los que dicen tengo derecho a mi felicidad eso es egoísmo.
• La vida, la fe, la familia son los tesoros más grandes que tenemos.



Momentos especiales se vivieron en el Congreso como la consagracion de nuevos servidores a nuestra comunidad y la participacion de sacerdotes de otras ciudades de Colombia y de Centro America como Fray Benigno Varela.




En esta oportunidad Bucaramanga, quien recibió a todos los invitados con Papayera, fue la sede de este Congreso que ya se ha realizado en ciudades como Medellín, Cúcuta, y Bogotá.. Aplausos y gran emoción sintieron nuestros hermanos de la comunidad de Ibagué cuando nuestro fundador Juan Carlos Saucedo finalizando el Congreso dijo que el próximo Congreso se realizará en la ciudad de Ibagué.




Y cuando nos dio la gran noticia que trajo del Segundo Congreso Mundial de la Divina Misericordia celebrado en Cracovia – Polonia: que Colombia es una de las sedes posibles para realizar en el 2014 el Tercer Congreso Mundial de la Misericordia.
Con el corazón agradecido que nuestra ciudad haya sido sede, bendecimos a Dios porque su Misericordia sigue extendiéndose a muchas ciudades de nuestra patria y del mundo entero.

Segundo Congreso Mundial de la Divina Misericordia en Polonia…

Con gran alegría recogimos todas las bendiciones que nuestros hermanos de comunidad nos hicieron llegar de Polonia y toda la información acerca de lo que aconteció en el II Congreso Mundial de la Divina Misericordia que se realizó del 1 al 5 de octubre.



Una representación de la Casa de la Misericordia se hizo presente, 40 peregrinos de Colombia, junto a devotos de la Divina Misericordia de todo el mundo en el Santuario en Cracovia donde Santa Faustina paso sus últimos años.


Nuestro fundador y la delegacion de Colombia con el Cardenal Shonborn, Arzobispo de Viena


Damos gracias a Dios por darle la oportunidad a nuestro fundador Juan Carlos Saucedo de participar y a toda la delegación que partió de Colombia a este gran evento cuyo tema central fue: “La misericordia, fuente de esperanza”; y en el que se recordó también de manera especial al beato Juan Pablo II justo cuando se dio la apertura al Congreso y el cardenal Dziwisz dijo: invito a dirigir la mirada a “un apóstol especialmente digno de la Divina Misericordia, el beato Juan Pablo II”.



Martha de Reyes y Yadira Hernandez con el padre Patrice Chocholki



Regalos y grandes retos nos deja el II Congreso para nuestra obra y para todos los que hemos asumido como un estilo de vida el camino de la Misericordia:

• Reconocer que existe el Amor misericordioso y encontrar este Amor que se expresa con una fuerza particular frente a los pecadores y a los seres que sufren.

• Reforzarnos con el regalo del Espíritu Santo que cura las cicatrices de los corazones, derrumba los muros que nos separan de Dios y de nosotros mismos.

• Actualizar lo que Jesús misericordioso, el Cristo Redentor de la humanidad, propuso a través de Santa Faustina; la tarea de "hablar al mundo entero de la inconcebible Misericordia Mía. Porque la humanidad no tendrá reposo hasta que no recurra a mi fuente de Misericordia" (DSF 699)

• Experimentar lo que significa "sacar la esperanza desde su fuente", para compartirla con el resto del mundo.

• Pedir la ayuda de María, la Madre de la Misericordia, Santa Faustina, y el beato Juan Pablo II que adoran, con todos los amigos de Dios, su infinita Misericordia.

• Con Juan Pablo II confiar a la Divina Misericordia el mundo entero para que se revele otra vez la fuerza del Amor misericordioso de Dios en nuestra historia.

También un gran compromiso de ir hacia los nuevos caminos de la Misericordia que nos ponen al servicio de los hombres, lo cual implica:

• Un testimonio de vida cristiana llena de misericordia.

• Fortalecer los actos de amor activo hacia el prójimo, de las palabras y de la oración.

• Llevar a término lo que JPII nos recordó que tenemos que hacer con esta nueva concepción de la misericordia, cuya manifestación no es solo la eficacia de la ayuda, sino la capacidad de estar cerca del hombre que sufre.

• Acrecentar la tarea de proclamar el mensaje de la misericordia y de la conquista de los corazones para Dios, según nos dijo Jesús: "Id al mundo entero y anunciad la Misericordia" (Marcos 16,15), esto es, propagar el Evangelio de la Misericordia.



El padre Ricardo Giraldo como siempre estuvo muy pendiente de todo lo que aconteció en Polonia y realizo sus crónicas desde Colombia en las que concluye:

El Segundo Congreso de la Divina Misericordia termina en Cracovia con un recuerdo litúrgico de Santa Faustina en el día de su fiesta. Junto a ella intentamos entender el sentido de nuestra misión y conocer las maneras de realizarla. Una de las características de la espiritualidad de Santa Faustina es la adoración a Dios en la Iglesia. Ella decía que quería ser útil a toda la Iglesia. Apreciaba esta gracia en su vida. Dice en su Diario: “Iglesia de Dios, tú eres la mejor Madre, sólo tú sabes educar y hacer crecer el alma. ¡Cuánto amor y cuanta veneración tengo por la Iglesia, la mejor de las madres!” (Diario, 197).

Junto a la mística de Cracovia es más fácil reconocer y formular el objetivo de nuestra misión. Ella lo veía de una manera simple y al mismo tiempo muy categórica: ¡Cuánto amo a la Iglesia y a todos los que viven en ella… Me inflamo de amor con los que aman, sufro con los que sufren, el dolor me consume mirando a los tibios y a los ingratos. Entonces procuro una amor tan grande hacia Dios que lo compense por aquellos que no lo aman, que corresponden a su Salvador con una ingratitud” (Diario, 481). Este es el ideal que se nos propone al acabar el Congreso: ser fieles a Dios.

La Misa de clausura la presidio el Cardenal Schönborn. La homilía la ha predicado el Cardenal Péter Erdó de Hungría, que nos ha hablado de la necesidad de ser misericordiosos. No basta decir que Dios es bueno, también nosotros hemos de vivir la misericordia en todas sus facetas: espirituales y materiales. Esta es la misión del Apóstol de la Divina Misericordia.

Felices pero con un gran compromiso para todos los que estamos fortaleciendo nuestro caminito de la Misericordia en esta tarea de la Misión Continental como Apóstoles de la Divina Misericordia que con nuestro testimonio, servicio y entrega generosa seamos capaces de poder ofrecer de forma totalmente gratuita a quienes nos rodean.

Spot XIV Congreso Internacional de la Misericordia