martes, 27 de noviembre de 2007

Fiesta de los Niños


Desde hace 7 años la Casa de la Misericordia Jesús de Nazareth en la ciudad de Bucaramanga viene celebrando una Fiesta especial para los niños el día 31 de Octubre.

Acogiendo la invitación de ir erradicando la cultura de muerte que a través de la sociedad de consumo cada día gana mas adeptos; con programas de radio y campañas que motivan e incentivan en los niños para esta fecha, mensajes y consignas alusivas a la vida como: “Quiero paz, quiero amor dame dulces por favor”, se ha ido sensibilizando tanto a padres de familia como a los mismos niños en realizar una celebración especial el día 31 de octubre vísperas de todos los Santos.

La sede de la Casa de la Misericordia se vistió de colorido tras una tarde llena de encanto e inocencia con la picardía y la ternura que caracteriza a nuestros niños. Poco a poco fueron llegando el payaso, la bailarina, el chavo del ocho y un grupo representativo de niños que ya han ido aprendiendo que una celebración de los niños el 31 de octubre inicia dándole gracias a Dios por el maravilloso regalo de la vida con la celebración de la Santa Eucaristía.

En esta oportunidad nuestro Asesor Espiritual el Padre Samuel Vesga Rodríguez emocionado de ver la respuesta de los niños de la comunidad Infantil de esta sede “Semillitas de Misericordia ” y de los demás niños hijos, nietos de los socios y simpatizantes que participan de las comunidades de adultos; también con un tono de entusiasmo contagiado por el ambiente infantil, disfruto esta celebración eucarística que se caracterizo por la alegría, gozo y atención a la homilía que los pequeños mostraron durante toda la Eucaristía.

Luego llegaron los animadores, un grupo de payasos que con los concursos, juegos, dinámicas y humor divirtieron a los pequeños.

Un día más para el álbum de los recuerdos que deja ver como podemos ir cristianizando estas fiestas paganas y como ante este tipo de iniciativas la respuesta es positiva.




No hay comentarios:

Spot XIV Congreso Internacional de la Misericordia