jueves, 7 de febrero de 2008

RETIRO DE SERVIDORES CASA MISERICORDIA BUCARAMANGA 2008

“ El Pan de la Palabra hay que hornearlo en el horno del corazón orante ” ( para no servir galletitas).





El pasado sábado 27 y domingo 28 de Enero la comunidad Casa de la Misericordia Jesús de Nazareth en Bucaramanga realizo el Retiro de Servidores 2008 con la compañía del padre Ricardo Giraldo – Asesor Nacional de la obra en Colombia y de nuestro Asesor el Padre Samuel Vesga Rodríguez.

Dos días de intenso trabajo en el que estuvimos reflexionando el evangelio de Lc 8,1-21 y desde esta experiencia iluminando nuestro quehacer en la comunidad como servidores:

- Como estamos sembrando la semilla?
- Como trabajamos los diversos terrenos?
- Como afrontamos los ataques del medio adverso?
- Como es mi primera escucha?
- Como evaluo mi función de sembrador en la Casa de la Misericordia?

Que tipo de gente encontramos en nuestra comunidad y yo con quien me identifico:
  • Los distraídos
  • Los Inconstantes
  • Los Estresados
  • El oyente positivo

La Espiritualidad de la Misericordia es un medio que Dios pone a mi alcance para vivir mi vocación cristiana, es decir mi opción por Cristo y como desde la experiencia de Santa Faustina podemos iluminar nuestro camino y hacer de nuestro pasado y presente un momento salvifico es decir un Kairos.

No hay comentarios:

Spot XIV Congreso Internacional de la Misericordia