viernes, 25 de julio de 2008

Visita oficial a la Arquidiocesis de Bucaramanga del Nuevo Nuncio Apostolico en Colombia



El pasado 14 de Junio los Movimientos de laicos de la Arquidiocesis de Bucaramanga tuvimos un encuentro con Monseñor Aldo Cavalli, Nuncio Apostolico en Colombia en el Coliseo del Colegio de la Presentacion.

Una nutrida representacion de diferentes Movimientos de Laicos de esta Arquidiocesis en la que tambien los servidores de la Casa de la Misericordia se hicieron presentes y se dieron cita para acoger al nuevo representante y embajador del Papa en Colombia quien dio gracias al Espiritu Santo por los movimientos y por los carismas que estan naciendo en cada parte de la iglesia y del mundo de manera impresionante e increible.

En su saludo dirigido a todos los laicos presentes Monseñor Aldo Cavalli compartio un momento de la vida de su santidad Juan Pablo II invitando a todos a reflexionar : en este mundo cual es nuestro lugar segun el plan de Dios…

El punto que voy a presentar es algo que siempre me impacto mucho porque me parece que cuestiona profundamente al ser humano, Cuando el gran Papa Juan Pablo II celebró 25 años de pontificado volvio 25 años atrás cuando estaba en la capilla Sixtina ante los cardenales el nuevo Papa; él escribió: Me encontre un instante solo en aquella capilla, mire el cielo de la capilla; en el cielo de la capilla Miguel Angel dibujo la creacion del mundo. Mire la pared de la capilla , en la pared de la capilla Miguel Angel dibujo el juicio universal ..hable con el Señor Jesus y le pregunte Señor, mi Señor cual es mi lugar entre la creacion del mundo y el juicio universal ; cual es mi lugar según tu plan entre el inicio y el fin del mundo; cual es mi lugar…..pero la pregunta me parece fundamental en este mundo cual es mi lugar según el plan de Dios, cual es mi lugar según el designio de Dios , cual es mi lugar según la predestinacion que Dios tiene de mi…Si yo descubro mi lugar, actuo según mi lugar bien, realizo mi vida ; si yo no descubro mi lugar y actuo según otro lugar es un plan problema, mi vida pasa para nada.

Pero una segunda cosa, cuando 25 años despues estaba mal muy mal , no se movia, no escribia nada, no hablaba …la ultima vez que lo vi hace tres años me miraba profundamente y hablaba yo no comprendia lo que decia, pero años antes que muriera cardenales, obispos, laicos, le dijeron Wojtyla que haces de esta manera que no puedes hacer de Papa, no puedes viajar , hablar, escribir que haces asi…el lugar es importante fiel a su lugar no delante de los hombres, sino delante de Dios….El que hizo con la poca fuerza que tenia en su brazo levanto su crucifijo lo presento y dijo : Mi Jesus no se bajo de la cruz cuando estaba muriendo ….

El era el testigo de Cristo hasta la muerte…pero comprendi lo que significa mi lugar, tu lugar hasta la muerte, comprendi lo que significa la fidelidad de Jesus, la fidelidad de los que pertenecen a Jesus
Palabras que quedaron grabadas en la mente y el corazon de todos los que tuvimos la oportunidad de participar de este encuentro eclesial y de compartir mas de cerca con Monseñor Aldo Cavalli, el nuevo embajador del Vaticano en Colombia confirmando que se trata de un hombre de oración, lleno de bondad, alegría, sabiduría, sencillo, un cercano Pastor que se gano el corazón de los fieles de Bucaramanga.

No hay comentarios:

Spot XIV Congreso Internacional de la Misericordia