miércoles, 19 de marzo de 2008

NOVENA A LA DIVINA MISERICORDIA



YA VIENE LA FIESTA DE LA MISERICORDIA….

La Casa de la Misericordia invita a preparar la Fiesta de la Misericordia orando la Novena a la Divina Misericordia a partir del Viernes Santo 21 de Marzo al sábado 29 de Marzo de 3:00 a 3:30 de la tarde desde el oratorio Santa Faustina de la Casa de la Misericordia en directo a través de Radio Católica Metropolitana: http://www.radiocatolicametropolitana.com/


Ya se aproxima el domingo de la Divina Misericordia y en muchas parroquias, casas, comunidades religiosas y santuarios dedicados al Señor de la Misericordia se están realizando todos los preparativos para la celebración de la Fiesta de la Misericordia.

Esta celebración que ha ganado muchos devotos en todo el mundo, como muchas otras fiestas religiosas que celebramos los católicos también es precedida por una novena; pero a diferencia de las demás; esta novena fue pedida directamente por el mismo Señor Jesús a Santa Faustina el Viernes Santo de 1937 como preparación a la Fiesta de la Misericordia:

Palabras que dejo escritas Santa Faustina en su diario: “Jesús me ordena hacer una novena antes de la Fiesta de la Misericordia y debo empezarla hoy por la conversión del mundo entero y para que se conozca la Divina Misericordia” (Diario 1059)…

Nueve días preparatorios que nos ayudaran a descubrir porque de la herida del corazón de Jesús es la fuente de la Misericordia sin limites, de donde brotan todas las gracias para las almas ( Diario No 1190) : “Deseo que durante esos nueves días lleves a las almas a la Fuente de Mi Misericordia para que saquen fuerzas, alivio y toda gracia que necesiten para afrontar las dificultades de la vida y especialmente en la hora de la muerte”…Cada día traerás a mi corazón a un grupo diferente de almas y las sumergirás en este mar de Mi Misericordia. Y a todas estas almas yo las introduciré en la casa de Mi Padre…Cada día pedirás a Mi Padre las gracias para estas almas por Mi amarga pasión” (Diario No 1209)

La Misericordia Divina como nos lo ha revelado el Señor a través de Santa Faustina quiere sanar, consolar y abrazar a su corazón Misericordioso a toda la humanidad a los pecadores, a los sacerdotes y religiosos (as) a los fieles y devotos, a los paganos que todavía no lo conocen, a los hermanos separados, a los humildes, a los niños pequeños, a los que glorifican la Misericordia de Dios, a las almas del purgatorio, a los tibios…es decir a todos sin distinción de raza y nación.

Estas son las intenciones que cada día durante este novenario estaremos llevando al corazón Misericordioso de Nuestro Señor Jesucristo por medio de una oración especifica unida a la coronilla de la Divina Misericordia por todo este grupo de personas, y por cada uno de nosotros dependiendo en el grupo en el que nos ubiquemos.

Dios que es Compasivo y Misericordioso solo espera de nosotros una respuesta en la libertad de hijos suyos como Santa Faustina dejo escrito en su diario: “Dios nunca violenta nuestro libre albedrío. De nosotros depende si queremos recibir la gracia de Dios o no; si vamos a colaborar con ella o la malgastamos” (Diario, 1107)

Nueve días en los que preferiblemente a las tres de la tarde hora que nos recuerda la dolorosa Pasión de Nuestro Señor Jesucristo y hora en la que también el mismo Señor dijo que de manera especial pidamos por el merito de su Pasión: "A las tres, ruega por Mi misericordia, en especial para los pecadores y aunque sólo sea por un brevísimo momento, sumérgete en Mi Pasión, especialmente en Mi abandono en el momento de Mi agonía. Ésta es la hora de la gran misericordia para el mundo entero. Te permitiré penetrar en Mi tristeza mortal. En esta hora nada le será negado al alma que lo pida por los méritos de Mi Pasión..." (Diario 1320)

Nueve días de bendición en la octava de Pascua. Al término de la Semana Santa llega el Tiempo Pascual, y los ocho primeros días constituyen la octava de Pascua, días que se celebran como solemnidades del Señor. Son una evocación continuada e intensa de la Resurrección del Señor. Por este motivo son días de exultante gozo y de gran bendición para todos como el mismo le dijo a Santa Faustina: “Durante este novenario concederé a las almas toda clase de gracias”(Diario 796)

La novena comienza el Viernes Santo y cada día se van presentando las cada grupo de almas ante la Misericordia de Dios y la oración de cada día se termina con el rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia.

Forma de rezar la novena:

Comienza Intención día y luego se reza la coronilla a la Divina Misericordia:
Al comenzar
Padre nuestro…

Padre nuestro…Ave Maria…Credo…

Iniciando cada decena

Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amadísimo Hijo nuestro Señor Jesucristo como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero. ( 1 vez)


En las cuentas de la decena.

Por su dolorosa Pasión,
R: Ten misericordia de nosotros y de mundo entero.(10 veces)


Para Terminar

Santo Dios, Santo Fuerte,Santo Inmortal
R: Ten piedad de nosotros y del mundo entero ( 3 veces)

Primer día

Hoy, tráeme a toda la humanidad y especialmente a todos los pecadores, y sumérgelos en el mar de Mi misericordia (...)

Oh omnipotencia de la Divina Misericordia,Salvación del hombre pecador,Tú eres la misericordia y un mar de compasión,Ayudas a quien Te ruega con humildad.

Padre eterno, mira con misericordia a toda la humanidad, y especialmente a los pobres pecadores que están encerrados en el Corazón de Jesús lleno de compasión, y por su dolorosa Pasión muéstranos Tu misericordia para que alabemos su omnipotencia por los siglos de los siglos. Amén.

Segundo día

Hoy , tráeme a las almas de los sacerdotes y las almas de los religiosos, y sumérgelas en Mi misericordia insondable (...)

La fuente del amor de Dios,Vive en los corazones limpios,Purificados en mar de misericordia,Resplandecientes como las estrellas,Claros como la aurora.

Padre eterno, mira con misericordia al grupo elegido de Tu viña, a las almas de los sacerdotes y a las almas de los religiosos; otórgales el poder de Tu bendición. Por el amor del Corazón de Tu Hijo, en cual están encerradas, concédeles el poder de Tu luz para que puedan guiar a otros en el camino de la salvación, y a una sola voz canten alabanzas a Tu misericordia sin límite por los siglos de los siglos. Amén.


Tercer día

Hoy tráeme a todas las almas devotas y fideles, y sumérgelas en el mar de Mi misericordia (...)
Son impenetrables las maravillasDe la misericordia,No alcanza sondearlas ni el pecador ni el justo,Miras a todos con compasión,Y atraes a todos a tu amor.

Padre eterno, mira con misericordia a las almas fieles como herencia de Tu Hijo y por su dolorosa Pasión, concédeles Tu bendición y rodéalas con Tu protección constante para que no pierdan el amor y el tesoro de la santa fe, sino que con toda la legión de los ángeles y los santos, glorifiquen Tu infinita misericordia por los siglos de los siglos. Amén.


Cuarto día

Hoy, tráeme a los paganos y aquellos que todavía no Me conocen. También pensaba en ellos durante Mi amarga Pasión y su futuro celo consoló Mi Corazón. Sumérgelos en el mar de Mi misericordia (...)
La luz de Tu amorIlumine las tinieblas de las almas.Haz que estas almas Te conozcan,Y junto con nosotros glorifiquenTu misericordia.

Padre eterno, mira con misericordia a las almas de los paganos y de los que todavía no Te conocen, pero que están encerrados en el muy compasivo Corazón de Jesús. Atráelas hacia la luz del Evangelio. Estas almas desconocen la gran felicidad que es amarte. Concédeles que también ellas ensalcen la generosidad de Tu misericordia por los siglos de los siglos. Amén.
Quinto día

Hoy, atráeme a las almas de los herejes y de los cismáticos, y sumérgelas en el mar de Mi misericordia (...)

También para aquellos que rasgaronLa vestidura de Tu unidadBrota de Tu Corazón la fuente de piedad.La omnipotencia de Tu misericordia, oh Dios,Puede sacar del error también a estas almas.

Padre eterno, mira con misericordia a las almas de los herejes y de los cismáticos que han malgastado Tus bendiciones y han abusado de Tus gracias por persistir obstinadamente en sus errores. No mires sus errores, sino el amor de Tu Hijo y su amarga Pasión que sufrió por ellos ya que también ellos están acogidos en el sumamente compasivo Corazón de Jesús. Haz que también ellos glorifiquen Tu gran misericordia por los siglos de los siglos. Amén.

Sexto día

Hoy, tráeme a las almas mansas y humildes y a las almas de los niños pequeños, y sumérgelas en Mi misericordia (...)

De verdad el alma humilde y mansaYa aquí en la terra respira el paraíso,Y del perfume de su humilde corazónSe deleita el Creador Mismo.

Padre eterno, mira con misericordia a las almas mansas y humildes y a las almas de los niños pequeños que están encerradas en el muy compasivo Corazón de Jesús. Estas almas son las más semejantes a Tu Hijo. Su fragancia asciende desde la tierra y alcanza Tu trono. Padre de misericordia y de toda bondad, Te suplico por el amor que tienes por estas almas y el gozo que Te proporcionan, bendice al mundo entero para que todas las almas canten juntas las alabanzas de Tu misericordia por los siglos de los siglos. Amén.

Septimo día

Hoy, tráeme a las almas que veneran y glorifican Mi misericordia de modo especial y sumérgelas en Mi misericordia (...)
El alma que ensalza la bondad de su SeñorEs por Él particularmente amada.Está siempre al lado de la fuente vivaY saca gracias de la Divina Misericordia.

Padre eterno, mira con misericordia a aquellas almas que glorifican y veneran Tu mayor atributo, es decir, Tu misericordia insondable y que están encerradas en el compasivísimo Corazón de Jesús. Estas almas son un Evangelio viviente, sus manos están llenas de obras de misericordia y sus corazones, desbordantes de gozo, Te cantan, oh Altísimo, un cántico de misericordia. Te suplico, oh Dios, muéstrales Tu misericordia según la esperanza y la confianza que han puesto en Ti. Que se cumpla en ellas la promesa de Jesús quien les dijo: A las almas que veneren esta infinita misericordia Mía, Yo Mismo las defenderé como Mi gloria durante sus vidas y especialmente en la hora de la muerte. Amén.

Octavo Dia

Hoy, tráeme a las almas que están en la cárcel del purgatorio y sumérgelas en el abismo de Mi misericordia (...)

Del tremendo ardor del fuego del purgatorioSe levanta un lamento a Tu misericordia.Y reciben consuelo, alivio y refrigerioEn el torrente de Sangre y Agua derramado.

Padre eterno, mira con misericordia a las almas que sufren en el purgatorio y que están encarradas en el muy compasivo Corazón de Jesús. Te suplico por la dolorosa Pasión de Jesús, Tu Hijo, y por toda la amargura con la cual su sacratísima alma fue inundada, muestra Tu misericordia a las almas que están bajo Tu justo escrutinio. No las mires sino a través de las heridas de Jesús, Tu amadísimo Hijo, ya que creemos que Tu bondad y Tu compasión no tienen límites. Amén.


Noveno día
Hoy, tráeme a las almas tibias y sumérgelas en el abismo de Mi misericordia (...)

El fuego y el hielo no pueden estar juntos,Ya que se apaga el fuego o se derrite el hielo.Pero Tu misericordia, oh Dios,Puede socorrer las miserias aún mayores.

Padre eterno, mira con misericordia a las almas tibias que, sin embargo, están acogidas en el piadosísimo Corazón de Jesús. Padre de la misericordia, Te suplico por la amarga Pasión de Tu Hijo y por su agonía de tres horas en la cruz, permite que también ellas glorifiquen el abismo de Tu misericordia. Amén” (Diario, 1209-1229).





No hay comentarios:

Spot XIV Congreso Internacional de la Misericordia