miércoles, 26 de marzo de 2008

FIESTA DE LA MISERICORDIA 2008

30 de abril del 2000 el Papa Juan Pablo II canonizo a una religiosa polaca Santa Faustina Kowalska y cinco después por decreto oficial de la Santa Sede anuncio a todo el mundo que, el segundo domingo después de la Resurrección estuviera dedicado de una forma especial a la Divina Misericordia. El Señor Jesús habló por primera vez del establecimiento de esta Fiesta en Plock Polonia en 1931, cuando comunicó a Santa Faustina el deseo de que pintara la imagen:
"Deseo que haya una Fiesta de la Misericordia. Quiero que esta imagen que pintarás con el pincel sea bendecida con solemnidad el primer domingo después de la Pascua de Resurrección; ese domingo debe ser la Fiesta de la Misericordia" (Diario de Santa Faustina No. 49).

Esta Fiesta ha salido de las entrañas de Mi misericordia y está confirmada en el abismo de Mis gracias. Toda alma que cree y tiene confianza en Mi misericordia, la obtendrá. Me alegré enormemente de la bondad y de la grandeza de mi Dios. (420)

No encontrará alma ninguna la justificación hasta que no se dirija con confianza a Mi misericordia y por eso el primer domingo después de Pascua ha de ser la Fiesta de la Misericordia....

Las almas mueren a pesar de Mi amarga Pasión. Les ofrezco la última tabla de salvación, es decir, la Fiesta de Mi misericordia. Si no adoran Mi misericordia, morirán para siempre. Secretaria de Mi misericordia, escribe, habla a las almas de esta gran misericordia Mía, porque está cercano el día terrible, el día de Mi justicia. (965)

Deseo conceder el perdón total a las almas que se acerquen a la confesión y reciban la Santa Comunión el día de la Fiesta de Mi misericordia. (1109)

Ya la Iglesia Católica celebra este domingo la FIESTA DE LA MISERICORDIA, en nuestra ciudad la Casa de la Misericordia Jesús de Nazareth una comunidad de laicos que evangelizamos desde los medios de comunicación y difundimos este mensaje de la Divina Misericordia tan urgente en nuestros tiempos como lo dijo Juan Pablo II y como lo ha dicho el Papa Benedicto XVI : El poder que pone un limite al mal es la Misericordia Divina…

El próximo 29 de marzo estaremos celebrando por octavo año consecutivo en nuestra Arquidiócesis LA FIESTA DE LA MISERICORDIA, desde ya hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad Sacerdotes, Párrocos Religiosas, Religiosos, grupos apostólicos, movimientos de laicos y a todos a que nos acompañen de 1 de la tarde a 6 p.m. en el Coliseo del Colegio de la Presentación, una oportunidad mas para que descubramos esta experiencia de la Misericordia de Dios. Aprovechemos este Tiempo de la Misericordia para encarnarla vivirla, ejercerla en nuestra comunidad parroquial, familia, trabajo etc...





No hay comentarios:

Spot XIV Congreso Internacional de la Misericordia