jueves, 23 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD LES DESEA LA CASA DE LA MISERICORDIA

De la mano de Santa Faustina...


.....preparémonos para recibir a nuestro SalvadorTexto extraído del Diario de Santa Faustina "La Divina Misericordia en mi alma"




Se acerca la gran fiesta de Navidad, la fiesta del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo en Belén y en nuestros corazones.Hoy en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor.Y esto les servirá de señal: encontrarán a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre. (Lc.2, 11-12).
…Con un vivo deseo espero la Navidad, vivo la espera con la Santísima Virgen”. (Diario 829)¡Oh Luz eterna que vienes a esta tierra, ilumina mi mente y refuerza mi volunta para que no me detenga en los momentos de las pruebas difíciles! Que Tu Luz disipe toda sombra de duda, que Tu omnipotencia obre a través de mí. En Ti confío, oh Luz increada, Tú, oh Niño Jesús, eres mi ejemplo en el cumplimiento de la voluntad de Tu Padre, Tú que dijiste: Vengo a cumplir Tu voluntad, haz que yo también yo cumpla fielmente en todo la voluntad de Dios. Oh Divino Niño, otórgame esta gracia. (Diario 830)

Novenas de Navidad




Con el gozo y la alegria del espiritu Navideño hemos venido celebrando la Novena de Navidad todos los dias en nuestra sede en la compañia de nuestro asesor espiritual el Padre Samuel Vesga Rodriguez y del padre Gustavo Hernan Patiño .

Al son de las panderetas, del Ministerio Divina Misericordia y la compañia cada dia de las koinonias y la participacion de la comunidad hemos estado reflexionando la Novena de nuestra Arquidiocesis; muy unidos a la incesante suplica por todos los damnificados del invierno pidiendo al Niño Dios que cese la lluvia y lleve consuelo, fortaleza y mucha esperanza a los miles de hermanos colombianos que lo han perdido todo.

martes, 21 de diciembre de 2010

Navidad tiempo para compartir

































" Navidad es compartir. Navidad no es compasion. No es compartir lo que sobra. Es compartir con amor . Es compartir de corazon"

Damos gracias a Dios por la generosidad y bondad de tantos corazones que se unieron a nuestro compartir navideño para las 70 familias de la comunidad Guatiguara - Nueva Colombia de Piedecuesta.

El pasado sabado 18 de diciembre la Casa de la Misericordia realizo el compartir Navideño con esta comunidad en la compañia de las hermanas Vicentinas y del padre Roman Javier La Torre quienes los acompañan pastoralmente.

Tras una jornada en la que realizamos la novena, y luego con las familias y los niños un momento ludico con titeres y un Mimo disfrutamos; de una mañana alegre, solidaria y fraterna con estas familias desplazadas de nuestra region, que han venido participando de la formacion que realiza nuestra Arquidiocesis en esta zona, bajo la custodia del padre Roman y de la comunidad Vicentina.

Un Dios les bendiga y provea abundantemente a nuestros patrocinadores Incubadora Santander, Gaseosas Hipinto y Panaderia Moderna quienes tambien se vincularon para llevar alegria a estas familias en la Navidad y a todos los que de una u otra forma contribuyeron les deseamos una FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROSO AÑO 2011.

martes, 14 de diciembre de 2010

Una Piñata para Jesus


Con la alegria y entusiasmo que caracteriza nuestra comunidad de servidores, durante los primeros dias de diciembre todos nos reunimos por koinonias y grupos de simpatizantes para organizarle una piñata a Jesus.





El motivo los 8 años de su presencia Eucaristica en nuestra comunidad y que mejor regalo que la celebracion eucaristica que estuvo presidida por el padre Jose Miguel Leon y la piñata que realizaron todos los servidores de la casita: los gorros, los delantales, los faroles, las bombas; todo con un toque muy original para celebrar este dia en el que nos sentiamos muy privilegiados por la mirada bondadosa y muy providente de Jesus con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad que nos reconcilia, bendice y acompaña desde el Oratorio Santa Faustina.



Día muy especial para nuestra comunidad Casa de la Misericordia Jesús de Nazareth en la ciudad de Bucaramanga; porque hace 8 años recibimos la mas visita más grata, anhelada y esperada, la presencia de Jesús entre nosotros. El vino para quedarse con nosotros, vino para acompañarnos porque sabía que el camino no era fácil, que íbamos a encontrar muchos tropiezos, espinas y que necesitaríamos de su ayuda cada día, vino porque en sus designios de Amor y Misericordia deseaba que desde este pequeño oratorio se propagara su Misericordia, porque sabía que muchos vendrían a beber de este Rio de Aguas Vivas; de la Fuente de su Misericordia.


Noche en la que reunidos como comunidad nos congregamos la Eucaristía en acción de gracias para bendecir al Rey de Reyes y Señor de Señores como lo hacia Santa Faustina:Que soy yo y que eres Tu, Señor, Rey de la gloria, gloria inmortal. Oh corazon mio, ¿ te das cuenta de quien viene a visitarte hoy? Si, lo se, pero es curioso no puedo comprenderlo. Oh, si fuera solamente un rey, pero este es el Rey de Reyes, Señor de los señores. Ante El tiembla todo poder y autoridad. Hoy el viene a mi corazon. Lo oigo acercarse, salgo a su encuentro, lo invito. Cuando entro en la morada de mi corazon, mi alma se lleno de un respeto tan grande que se desmayo atemorizada, cayendo a sus pies. Jesus le dio la mano y le permitio bondadosamente sentarse a su lado. La tranquilizo: Ves, he dejado el trono de los cielos para unirme a ti. Lo que estas viendo es apenas una pequeña muestra y tu alma se desmaya de amor. ! Cuanto se asombrara tu corazon cuando me veas en toda plenitud de la gloria! Quiero decirte, sin embargo, que la vida eterna debe iniciarse ya aqui en la tierra a traves de la Santa Comunion. Cada Santa Comunion te hace mas capaz para la comunion con Dios por toda la eternidad.

Celebración de los 16 años de vida sacerdotal del Padre Samuel Vesga.

El pasado 26 de Noviembre festejamos con gran regocijo y gozo los 16 años de vida sacerdotal del padre Samuel Vesga Rodríguez nuestro Asesor Espiritual; durante la Eucaristía entregamos su vida, Ministerio sacerdotal y estos 16 años de vida sacerdotal de los cuales nos ha regalado 7 años con sus consejos, acompañamiento y especialmente con la celebración eucaristía diaria en nuestra comunidad.


Celebración en la que también participaron su señora madre doña Josefa, sus hermanos, Edilma, Alvarito, Javier y su sobrino Sebastián.


Al final compartimos de un momento fraterno en compañía de la comunidad que se congrega todas las mañanas en nuestra sede. Una oportunidad para dar gracias al Señor por la alegría, confianza y total disponibilidad en el servicio a su sacerdocio.

Spot XIV Congreso Internacional de la Misericordia