viernes, 30 de abril de 2010

Fiesta de la Misericordia 2010

El pasado 10 de abril celebramos la Fiesta de la Misericordia 2010 en el Coliseo del Colegio la Presentacion con la participacion de los servidores de la Casa de la Misericordia y mas de tres mil personas. Y este año con la novedad de una comunidad de los indigenas wayuu que residen ahora en la capital Santandereana y que durante toda la jornada de celebracion de la Fiesta se destacaron por su alegria reflejada en el gozo y jubilo con el que vivieron esta jornada.



Como invitados especiales contamos con la compañia de Fray Nelson Medina, sacerdote Dominico de la Orden de Predicadores y Juan Carlos Saucedo nuestro Fundador. Una tarde de gran bendicion la que vivimos este año en la que imploramos la Misericordia de Dios por nuestra Arquidiocesis de Bucaramanga y especialmente por el Papa Benedicto XVI y por nuestros sacerdotes culminando el año sacerdotal con la Coronilla a la Divina Misericordia.



Juan Carlos dijo en su predicacion que se imagino cuando entro al Coliseo, el Corazon de Jesus traspasado de Cristo que fluia esta tarde maravillosa. Para hablar de Fiesta de la Misericordia empezo con la historia del hijo prodigo citando que el volvio a la casa del padre, pero que en nuestra sociedad no sucede asi vamos a tantas cosas que nos distraen...la pregunta tu a donde vas cuando te sientes mal? quien es tu refugio en medio de la tristeza, en medio de la soledad?. Primer punto para que haya Fiesta:


- Reconocer que soy necesitado de Dios, reconocer que he fallado y me he equivocado; queremos que haya Fiesta en nuestra vida, reconozcamos que estamos lejos de Dios, que necesitamos de Dios, que le hemos fallado a Dios, que hemos vivido sin El, que queremos acercarnos a Dios.


- Dios te ama y desea que tu seas feliz. Aquel que te creo sin ti, no te salvara sin ti.Cuando estamos lejos de Dios, El no viene a castigarnos, a regañarnos, sino a abrazarnos, viene a amarnos, a consolarnos. El encuentro de la Fiesta de la Misericordia es el encuentro del Padre Dios y nosotros sus hijos.


- Hay Fiesta de la Misericordia cuando tu en la mañana te sientes necesitado de Dios. Jesucristo murio y Resucito para que tengamos relacion con el Padre Dios.


- Hay Fiesta de la Misericordia cuando la miseria se une con la Misericordia de Dios.


La Fiesta de la Divina Misericordia es la unica de las formas de culto a la Divina Misericordia que ya esta instituida dentro de la liturgia de la Iglesia, por eso tiene un lugar privilegiado porque fue instituida por Juan Pablo II como Fiesta de la Iglesia.


Dios quiere llenarnos con su amor y misericordia y compartio que esa habia sido la experiencia de su vida y conto como a los 14 años despues de vivir la vida con su papa y mama estable, pero sin Dios, El le da la oportunidad de tener un encuentro con El tras la experiencia dolorosa de la separacion de sus padres en quienes tenia puesta toda su confianza. Conto como papa, mama, los hermanos fallan, pero Jesus es el unico que no falla y como en medio de esa crisis llega a un encuentro donde un Obispo predicando recordaba lo que dice la Palabra de Dios: "Aunque tu padre y tu madre te fallen, mi amor por ti nunca te fallara"( Is. 54,10)


Al final de su predicacion nos invito a confiar en el Señor porque como tambien dice la palabra: "maldito el hombre que confia en el hombre, bendito el hombre que confia en el Señor" (Jeremias 17,5-8) ; por eso Jesus le dice a Santa Faustina que debajo de la imagen coloque Jesus en ti confio. Nos invito a recibir la Misericordia de Dios confiando en El.


Damos gracias a Dios por tanta bondad y misericordia a traves de estas predicaciones que llenaron nuestros corazones de muchas bendiciones. A todos los que participaron un agradecimiento especial por acudir a esta Fiesta en la que Jesus ha prometido que ese dia se derramaban torrentes de misericordia.

No hay comentarios:

Spot XIV Congreso Internacional de la Misericordia