lunes, 5 de abril de 2010

VIVENCIAS EN ESTOS PRIMEROS MESES DEL AÑO EN LA CDLM BUCARAMANGA....


RETIRO CON EL PADRE RICARDO GIRALDO MUNERA ...

RETIRO CON EL PADRE RICARDO GIRALDO...



Con la alegría puesta en Dios Padre Rico en Misericordia dimos inicio a las actividades del 2010 el pasado 22, 23 y 24 de Enero con un Retiro para las comunidades en la compañía del padre Ricardo Giraldo Munera ( Asesor Nacional de nuestra obra).








Momentos especiales los que vivimos y compartimos durante 2 días de enseñanza, reflexión y trabajo en grupo a través de los cuales reflexionamos si realmente nuestra Casa de la Misericordia en Bucaramanga es un “Hogar” donde todos son tocados por la vivencia de la Misericordia?; si realmente la Casa con Jesús deja de ser “Casa” para convertirse en un “Hogar” cálido, fraterno, solidario, etc... o si es un trampolín para crecer, un refugio para escapar de las tormentas y dificultades de la vida.



Recordando a Santa Faustina encontrábamos y meditábamos como ella nos enseña en su Diario “la Divina Misericordia en mi Alma”, que el Señor no premia el éxito, los triunfos, ni los resultados, sino el esfuerzo. Jesús no nos está pidiendo decía el padre Ricardo… cuantos retiros hicieron, daña mucho la vida espiritual la meritocracia, por el contrario; lo mas meritorio para un servidor de la Misericordia, es la capacidad de saber afrontar los retos en cuanto a su capacidad de amar, de donarse, de darse a los hermano. Para que realmente aprendamos a construir la comunidad en medio y a pesar de nuestras diferencias, en medio de nuestras carencias, dejando a un lado todo resentimiento, pero aprovechando todos los talentos y dones que el Señor nos ha regalado”.



La invitación para este retiro fue a sumergirnos en la Divina Misericordia, entrar en la intimidad con el Señor ; no es quedarnos solamente en la Coronilla como una devoción, sino ir mucho mas allá para tener un encuentro con el Señor, atendiendo la invitación que nos hizo el Papa Benedicto XVI cuando nos dijo: "No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva".



Una invitación que se constituye en todo un reto que nos pide saber afrontar las exigencias en cuanto al amor, un reto que tiene que ver con la cruz y el sufrimiento. Usted va a sufrir conmigo, va a tomar el mismo cáliz conmigo. Un reto que exige sumergirse y acompañar a Jesús en el Huerto de los Olivos.

GRACIAS A WILLIAM MANTILLA Y BIENVENIDA A LILIANA OSORIO ESTRADA COMO NUEVA COORDINADORA DE LA CDLM EN BUCARAMANGA
PALABRAS DE AGRADECIMIENTO DE WILLIAM MANTILLA FUENTES 26 DE ENERO DE 2010...

Quiero empezar por compartir con ustedes una infidencia de nuestro asesor Nacional el padre Ricardo Giraldo…le preguntaban que como se sentía y estaba William y el padre daba una respuesta de cómo me veía y muchos también se pueden estar preguntando que pasa por la cabeza y el corazón de William y lo digo sencillamente en una sola palabra: Alegría y gratitud al Señor por tanta bondad y misericordia. Bendición tras bendición, recibida en esta comunidad a través del Señor y de cada uno de ustedes. Hace muchos años mi esposa y yo hicimos una alianza que hoy se reflejan en 29 años de matrimonio y también decidimos en esa alianza servir al Señor; y ya han pasado más de 10 años, tratando de ser fiel en lo poco, para que El lo sea en lo mucho. Mi esposa, mi familia y yo seguiremos sirviendo al Señor en la Iglesia, en esta comunidad y donde Dios lo disponga.

Por eso, en esta noche quiero proclamar como el Salmista: ¡Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterna su misericordia!….y también agradecer a todos los amigos que han sido tesoros para esta obra y para mi han sido remedios que salvan y a todos aquellos con quienes durante este caminar encontré obstáculos, dificultades, que han sido para mí de una gran riqueza y me han dejado una gran enseñanza.

Gracias a la Junta Directiva de esta comunidad por la confianza depositada en mi durante estos 6 largos años que me desempeñe como coordinador de la obra aquí en la ciudad de Bmanga, gracias al equipo Timón y a nuestro asesor el padre Samuel Vesga Rodríguez por la compañía, la tolerancia, la paciencia y por batallar conmigo en todos los procesos pastorales, comunitarios, administrativos y en todos los retos que nos propusimos y encomendaron para sacar adelante esta labor de evangelización durante este tiempo.

Gracias a los funcionarios, servidores, socios, amigos, simpatizantes, koinonias, Ministerios de Música, Jóvenes Libres, pastorales de nuestra comunidad y sacerdotes cercanos a la obra, por todo el apoyo y trabajo desinteresado para la construcción del Reino de Dios, su Justicia y el bien de las almas; unidos haciendo el “caminito de la Misericordia”, con quienes compartimos días lluviosos y soleados y a quienes Dios compensara con toda su bondad y misericordia sus esfuerzos y sacrificios.

Recordemos cómo nos lo enseña Santa María Faustina: “ Dios no premia el éxito ni los resultados sino los esfuerzos y sacrificios”. Por eso nuevamente junto al Salmista exclamo: Este es el día en que actuó el Señor, sea nuestra alegría y nuestro gozo y estamos alegres.

Sea esta también la oportunidad para agradecerle a mi esposa y a mis hijos quienes durante todo este tiempo me ofrecieron el consuelo, apoyo, animo, y fortaleza necesaria para perseverar en los momentos difíciles que tuve que afrontar y también por hoy compartir junto conmigo todas las bendiciones y alegrías recibidas por el Señor que lo da todo y no quita nada.

Asumo esta nueva misión y labor en la obra, que el Señor a través de la Junta me encomienda con mucho entusiasmo y alegría para dar a conocer todos los servicios y difundir la espiritualidad en esta ciudad y pueblos vecinos.

A Liliana María Osorio quien deja la coordinación administrativa nacional y quien a partir de hoy asume el reto y compromiso de seguir construyendo este caminito de la misericordia en esta ciudad para los tiempos que vivimos, de todo corazón le manifiesto mi apoyo y compañía para que consolide todo el trabajo que se ha venido realizando. Que Dios la ilumine, la proteja, le regale el discernimiento y la sabiduría para que pueda llevar a feliz término esta labor encomendada.

Nuevamente, muchas gracias a todos, que Dios nos bendiga y sintámonos consentidos de su bondad y misericordia a pesar de lo que seamos para que la gloria sea para El y el bien de las almas.

Muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido….y por ultimo JESUS EN TI CONFIO.
Hace seis años recibí estas llaves con temor y temblor. En esta noche la entrego con el gozo y la gratitud que da la satisfacción del deber cumplido ante esta mi comunidad que ha depositado en mí su confianza. Invito a mi esposa en representación de mi familia a entregar las llaves y a Liliana y a Sebastián a recibirlas.

Liliana reciba estas llaves y siéntase en su Casa, la Casa del Señor. Aquí tenemos un dicho: El que pisa tierra Santandereana es Santandereano.
Muchas Gracias,

Con sentimientos de Afecto y Gratitud

William Mantilla Fuentes

SEMINARIO DE VIDA EN LA MISERICORDIA SOLO PARA LAS KOINONIAS Y SIMPATIZANTES....


El pasado 6 y 7 de Marzo las comunidades de simpatizantes y koinonias de la Casa de la Misericordia estuvimos reunidos en el Seminario la Consolata de nuestra ciudad compartiendo el primer “Seminario de Vida en la Misericordia”.


Se trata de un retiro que transmite el Kerigma o Evangelización fundamental a través del cual se hace la proclamación gozosa del Amor de Dios y la Salvación que ofrece Jesucristo, a aceptar el Don del Espíritu Santo que nos introduce en una Vida Nueva. Esa Vida Nueva que llevo a santa Faustina a ser Apóstol de la Misericordia.





Damos gracias a Dios por el padre Samuel Vesga Rodríguez nuestro Asesor espiritual en la ciudad de Bucaramanga quien nos acompaño con la primera charla: “ La Misericordia Viene a tu Encuentro”; Al padre Miguel León con los temas : “El pecado te oculta la Misericordia, y el triunfo de la Misericordia sobre tu pecado” y al padre Guillermo Puyana con el tema : “Jesús te abre a la fuente de la Misericordia: El Espíritu Santo”.

Y también a cada una de las koinonias y simpatizantes de nuestra comunidad por su respuesta y por la alegría, apertura y entusiasmo con el que asistieron y participaron durante los dos días de este encuentro, conscientes que seminarios como estos nos ayudan a fortalecer nuestro proceso de conversión, nos motivan a llevar una vida cristiana más profunda y nos animan a asumir nuestro bautismo y confirmación para ser discípulos y misioneros testigos de la misericordia en las realidades temporales que vivimos cada día.

No hay comentarios:

Spot XIV Congreso Internacional de la Misericordia