jueves, 29 de diciembre de 2011

Congreso Internacional de la Misericordia en Bucaramanga






Culmino el Decimo Séptimo Congreso Internacional de la Misericordia en Bucaramanga, con el lema: “Descubrir y Vivir mi identidad”. Damos gracias a Dios por la participación de las diferentes delegaciones que se hicieron presentes : Nuestros hermanos de Atlanta, Nicaragua que en esta oportunidad trajo a dos sacerdotes, Costa Rica, Panamá; y por todos los servidores de las Casas de Cali, Cúcuta, Medellín, Ibagué, y Bogotá que se hicieron presentes en las instalaciones del Coliseo del Colegio Agustiniano en Floridablanca.







Dos días de Congreso en el que pudimos compartir e intercambiar experiencias de vida y de fe, y en los que recibimos grandes enseñanzas como la de Martha de Reyes que le hablo a los padres de familia recordándoles que el tesoro más grande y la mejor herencia para los hijos que los padres le pueden dejar es la transmisión de la fe. Durante su predicación daba gracias a Dios por su mama y su tía a quienes les debe hoy lo que es y hace en la evangelización.







Predicaciones como: “La Santidad como plenitud de la identidad en Cristo” y “ Elementos que fortalecen mi identidad”, que compartió Monseñor Victorino Giraldi de Costa Rica quien de una manera muy jocosa nos permitió mirar diferentes situaciones cotidianas de nuestra vida y de nuestras familias que no nos dejan crecer ni fortalecer nuestra identidad cristiana.

De sus enseñanzas rescatamos:



• Sin Dios no logramos mantener nuestra familia intacta.
• Creer que lo que Cristo propone es para que suframos menos.
• Tomar nota de la receta, Dios quiere mi bien, creámoslo en serio.
• El cristiano no es masa, es luz, la luz no se ve, pero hace que todo se vea, los cristianos somos luz, somos sal si creemos realmente lo que Cristo creyó.
• Para los que dicen tengo derecho a mi felicidad eso es egoísmo.
• La vida, la fe, la familia son los tesoros más grandes que tenemos.



Momentos especiales se vivieron en el Congreso como la consagracion de nuevos servidores a nuestra comunidad y la participacion de sacerdotes de otras ciudades de Colombia y de Centro America como Fray Benigno Varela.




En esta oportunidad Bucaramanga, quien recibió a todos los invitados con Papayera, fue la sede de este Congreso que ya se ha realizado en ciudades como Medellín, Cúcuta, y Bogotá.. Aplausos y gran emoción sintieron nuestros hermanos de la comunidad de Ibagué cuando nuestro fundador Juan Carlos Saucedo finalizando el Congreso dijo que el próximo Congreso se realizará en la ciudad de Ibagué.




Y cuando nos dio la gran noticia que trajo del Segundo Congreso Mundial de la Divina Misericordia celebrado en Cracovia – Polonia: que Colombia es una de las sedes posibles para realizar en el 2014 el Tercer Congreso Mundial de la Misericordia.
Con el corazón agradecido que nuestra ciudad haya sido sede, bendecimos a Dios porque su Misericordia sigue extendiéndose a muchas ciudades de nuestra patria y del mundo entero.

No hay comentarios:

Spot XIV Congreso Internacional de la Misericordia