martes, 20 de mayo de 2008

Enseñanzas de Santa Faustina sobre la Presencia Real de Jesús en la Santa Comunión:



En cada Eucaristía Jesús trae sus manos llenas de toda clase de gracias para los hombres.

“Hoy después de la Santa Comunión, Jesús me dijo cuanto desea venir a los corazones humanos: Deseo unirme a las almas humanas. Mi gran deleite es unirme a las almas. Has de saber, hija Mía, que cuando llego a un corazón humano en la Santa Comunión, tengo las manos llenas de toda clase de gracias y deseo dárselas al alma, pero las almas ni siquiera me prestan atención, me dejan solo y se ocupan de otras cosas. Oh, que triste es para mi que las almas no reconozcan al Amor. Me tratan como una cosa muerta” (Diario Santa Faustina, 1385)

Santa Faustina nos da ejemplo de cómo se preparaba para recibir la Sagrada Comunión que era el momento mas solemne de su vida; ojala que nosotros también nos esforzáramos porque cada Santa comunión que recibimos sea el momento mas especial de cada día lleno de un profundo gozo espiritual, deseo de encontrarme con “ El Rey de Reyes y Señor de Señores”; que ese encuentro sea un momento de eternidad vivido ya aquí en la tierra.


“ El momento más solemne de mi vida es cuando recibo la Santa Comunión. Anhelo cada Santa Comunión y agradezco a la Santisima Trinidad por cada Santa Comunión….Si los ángeles pudieran envidiar, nos envidiarían dos cosas: primero, la Santa Comunión y segundo, el sufrimiento. (DSF No 1804)

Salgo a su encuentro y lo invito a la morada de mi corazón humillándome profundamente ante su Majestad. Pero el Señor me levanta del polvo y, como a su esposa, me invita a sentarme junto a El y a confiarle todo lo que tengo en mi corazón. Y yo, animada por su bondad, inclino mi sien sobre su pecho y le cuento todo. En primer lugar le digo lo que no le diría jamás a ninguna criatura. Y luego hablo de las necesidades de la Iglesia, de las almas de los pobres pecadores, de cuanto necesitan su misericordia. Pero el tiempo pasa rápidamente. Jesús, tengo que salir de aquí para los deberes que me esperan. Jesús me dice que queda todavía un momento para despedirse. Una profunda mirada reciproca y por un rato nos separamos aparentemente, pero nunca realmente. Nuestros corazones están unidos continuamente; aunque por fuera estoy ocupada por distintos deberes, pero la presencia de Jesús me sumerge constantemente en un profundo recogimiento. ( DSF No 1806)

Hoy me preparo para la venida del Rey.

Que soy yo y que eres Tu, Señor, Rey de la gloria, gloria inmortal. Oh corazón mío, ¿ te das cuenta de quien viene a visitarte hoy? Si, lo sé, pero es curioso que no puedo comprenderlo. Oh, si fuera solamente un rey, pero este es el Rey de reyes, Señor de los señores. Ante Él tiembla todo poder y autoridad. Hoy Él viene a mi corazón. Lo oigo en la morada de mi corazón, mi alma se lleno de un respeto tan grande que se desmayo atemorizada, cayendo a sus pies. Jesús le dio su mano y le permitió bondadosamente sentarse a su lado. La tranquilizó: Ves, he dejado el trono de los cielos para unirme a ti. Lo que estas viendo es apenas una pequeña muestra y tu alma se desmaya de amor. ¡Cuanto se asombrara tu corazón cuando Me veas en toda la plenitud de la gloria! Quiero decirte sin embargo, que la vida eterna debe iniciarse ya aquí en la tierra a través de la Santa Comunión. Cada Santa Comunión te hace más capaz para la comunión con Dios por toda la eternidad. ( DSF No 1810)

Oración al Espíritu Santo de Santa Faustina










Oh Espíritu de Dios, Espíritu de verdad y de Luz,
Vive en mi alma constantemente con Tu gracia divina.
Que Tu soplo disipe las tinieblas,
Y que las buenas obras se multipliquen en Tu luz.
Espíritu de Dios, Espíritu de amor y de misericordia,
Que infundes en mi corazón el bálsamo de confianza,
Tu gracia afirma mi alma en el bien,
Dándole fuerza irresistible, la perseverancia.

Oh Espíritu de Dios, Espíritu de paz y de alegría,
Que confortas mi corazón sediento
Y viertes en él la fuente viva del amor de Dios,
Y lo haces impávido para la batalla.

Oh Espíritu de Dios, huésped amabilísimo de mi alma,
Por mi parte deseo ser fiel a Ti.
Tanto en los días de alegría como en los tormentos,
Deseo siempre vivir en Tu presencia, oh Espíritu de Dios.

Oh Espíritu de Dios que penetras mi ser en su totalidad.
Y me das a conocer Tu vida divina, trina,
Y me confías los secretos de Tu esencia divina,
Y unida a Ti de este modo, viviré por la eternidad.( DSF 1411)

jueves, 15 de mayo de 2008

VIGILIA PENTECOSTES 2008 EN LA ARQUIDIOCESIS DE BUCARAMANGA

Una noche llena de la presencia del Espíritu Santo se vivió en el Velódromo Alfonso Florez Ortiz de la ciudad de Bucaramanga durante la Vigilia de Pentecostés 2008, el pasado Sábado 10 de Mayo.

Con la participación de las Parroquias, Grupos Apostólicos, Movimientos de Laicos, Sacerdotes, Religiosos, Religiosas, las Danzas de la Renovación Carismática, el Ministerio de Música de la Legión de Maria encargado del momento Mariano y el Ministerio Divina Misericordia de la Casa de la Misericordia quien estuvo a cargo de la animación musical.

Movidos por el espíritu de participación y comunión propio del Vaticano II que es el que viene animando el Proyecto de Renovación y Evangelización de la Arquidiócesis de Bucaramanga, miembros de las diferentes Delegaciones Arquidiocesanas hicieron una breve presentación de cada uno de los 7 Dones del Espíritu Santo.

Una fiesta de la Arquidiócesis como lo manifestó Monseñor Juan Carlos Castellanos Ruiz Vicario Episcopal del Espíritu Santo y párroco de San Laureano quien estuvo a cargo de la organización del Pentecostés este año; durante la entrevista que concedió en la Rueda de prensa a la Casa de la Misericordia: Una Fiesta de fe, de oración, una Fiesta de la familia de la Arquidiócesis que toma conciencia de su ser y de su quehacer; que toma conciencia de lo que es y de lo que nos falta que toma conciencia de que el dueño el señor de la historia es El. El Señor que hay que sembrarlo en el corazón de todos, que toma conciencia de que somos lo que somos por la gracia de Dios...

Esa fue la invitación a todos los fieles de la Arquidiócesis a que participaron con una actitud de respeto, de disponibilidad a ese movimiento, a ese don del Espíritu que se e manifestó en los dones y carismas de cada uno; " una vigilia fruto de la entrega, de la consagración, del amor, del pensar de la iniciativa de muchos”

Una fiesta realmente la que se vivió, que culmino con la celebración de la Eucaristía presidida por Monseñor Víctor Manuel López Forero (Arzobispo de Bucaramanga); quien exhorto a todos los fieles que participaron a renovar su fe y sus vidas en este Espíritu de amor y verdad para que colaboren eficazmente en la construcción de la Iglesia que Dios quiere para Bucaramanga y el mundo entero: “Quiero llegar a todos ustedes, en mi condición de Padre, de Pastor de esta Iglesia Arquidiocesana. Deseo que este mensaje este marcado dentro de las exigencias de una autentica renovación eclesial, dentro del espíritu de la nueva evangelización. Toda la Iglesia tiene la misión de llevar la presencia de Cristo; con la convicción de que siempre es el Espíritu Santo, el único que lleva a la Iglesia a predicar el evangelio hasta los confines de la tierra y por eso es el principal agente de evangelización. No habrá nunca evangelización sin la presencia del Espíritu Santo”.

Así termino este acontecimiento eclesial que dejo el compromiso en todos los asistentes así como en los servidores de la Casa de la Misericordia, de seguir pidiendo la presencia del Espíritu Santo para que nos ayude a ser Discípulos y Testigos de la Misericordia de Dios por el fuego del Espíritu Santo.

martes, 6 de mayo de 2008

La Fiesta de la Misericordia una celebración para decirle al Señor como lo hizo Tomas SEÑOR MIO Y DIOS MIO

Con estas palabras transcurrió la homilía de Monseñor Víctor Manuel López Forero Arzobispo de Bucaramanga el pasado sábado 29 de Marzo durante la homilía de la Fiesta de la Misericordia en esta ciudad que se celebro por octavo año consecutivo a nivel Arquidiocesano.

Tras la participación de mas de 3000 personas que se hicieron presentes en el Coliseo del Colegio de la presentación; se vivieron momentos de gran bendición con el rezo del santo Rosario, la meditación y contemplación de la coronilla a la Divina Misericordia que estuvo presidida por un momento de adoración eucarística ; la predicación del padre Juan Andrés Barrera, la obra de teatro del grupo infantil semillitas de Misericordia y la solemne Eucaristía con la presencia de Monseñor Víctor Manuel López Forero quien resalto durante su homilía que la Casa de la Misericordia ha estado motivando y promoviendo a nivel Arquidiocesano esta Fiesta:

“Muy queridos y apreciados hermanos y hermanas en el Señor Jesús Resucitado con fe y con esperanza y con amor nos congregamos para celebrar anticipadamente la fiesta del Señor de la Divina Misericordia que su Santidad Juan Pablo II instituyo a raíz de la canonización de Santa Faustina y que la Casa de la Misericordia entre nosotros ha difundido”

También nos exhorto a leer la palabra de Dios en este año, año de la palabra de Dios, a dar el testimonio de fraternidad y a tomar en serio la Eucaristía como centro, fuente y perfección de la vida cristiana:
“Quisiera que esta eucaristía fuera para nosotros una oportunidad para contemplar la imagen del Señor Jesús que ha venido al mundo a proclamar que el Dios de nuestra fe es Padre Misericordioso, Rico en Misericordia para todos los que creen el El.

Recordemos como el libro de los Hechos de los Apóstoles nos invita a tener una actitud muy especial en esta eucaristía, a que nosotros renovemos nuestra fe en Jesús para escuchar su palabra, para dar el testimonio de fraternidad, para celebrar el misterio de la presencia del Señor que es la Eucaristía y para orar en común, y eso es lo que debe caracterizar esencialmente la vida cristiana de cada uno de nosotros”.

Tomar en serio la palabra de Dios tomar en serio , la fraternidad que es el cumplimiento del mandamiento del amor que el Señor nos ha dado como distintivo para ser sus discípulos, tomar en serio la Eucaristía fuente, centro y perfección de la vida cristiana y orar los unos por los otros; Así transcurría la vida de las primeras Comunidades Cristianas.

Como se simplificaría para nosotros queridos hermanos y hermanas si eso hiciéramos diariamente como cambiaria nuestra vida si la Palabra de Dios nos iluminara siempre en todo lo que pensamos deseamos y hacemos, como cambiaria para nosotros la vida si tuviéramos siempre una actitud de fraternidad y no de egoísmo, de rechazo de los demás” .


Al finalizar su homilía Monseñor nos invito de manera especial a los servidores de la Casa de la Misericordia a que aparezca en nuestra vida la Misericordia:
"Hoy hemos escuchado en el evangelio algo muy importante el saber conocer al Señor que tiene misericordia de nosotros, el apóstol Tomas fue un hombre que no quiso expresar claramente su fe en Jesús hasta no tocar y no tocarlo en lo que era un signo de la entrega de su amor misericordioso.

Hasta no tocar las llagas, el costado y Jesús se le coloca delante para decirle aquí estoy mete tu dedo en mis llagas y comprueba lo que ha sucedido en ti precisamente por el amor misericordioso de Dios. Nosotros tenemos que ser unos convencidos de que el Dios de nuestra fe es un Dios que nos amo con amor eterno, nos amo y se entrego por nosotros hasta morir no porque nosotros lo merezcamos sino por el Amor Misericordioso que tuvo por nosotros y por eso ante ese Amor Misericordioso no nos queda otra palabra que la del mismo Tomas incrédulo que se volvió creyente: ¡Señor Mío y Dios Mío!; esa es la expresión de aquel que penetra en el misterio de la misericordia y se expresa con la entrega total también de su vida al Señor tu eres todo para mi Señor mío y Dios mío ; así tenemos que hacerlo nosotros también sobre todos ustedes que están comprometiendo su vida en nuestra Arquidiócesis con el mensaje de la Misericordia que aparezca en ustedes la misericordia y que viéndolos a ustedes practicar la misericordia los incrédulos también se acerquen para decir convertidos en lo mas profundo de su corazón Señor Mío y Dios Mío aquí me tienes me has vencido con tu misericordia, con tu amor misericordioso. Esto es algo que debe tomarse muy en serio del evangelio de hoy”.

Así transcurrió esta tarde en la que como miembros de esta Iglesia Particular nos sentimos muy contentos con la presencia de nuestro Arzobispo quien se encontraba celebrabando su cumpleaños y quien también en esta Arquidiócesis le ha dado gran impulso a que se proclame y profese la Misericordia Divina como el mas grande atributo del Creador y Redentor.

Que sea esta la oportunidad para agradecer a todos los servidores, sacerdotes, socios que contribuyeron para que viviéramos realmente una Fiesta pascual que este año sobresalió por la reflexión sobre la Misericordia, la confianza y la esperanza llevándonos a todos a tomar conciencia de dirigir nuestra mirada a Dios con confianza y especialmente a seguir ejercitándonos en las obras de misericordia e implorando su Misericordia para que en nuestras familias, sociedad, país y el mundo reine la esperanza y se consolide la autentica paz que solo viene de Dios.

Spot XIV Congreso Internacional de la Misericordia